WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Reunión del consejo federal

Los ministros de Salud definen cómo será la vacunación a menores

Se estima que unas 900 mil personas integran el rango etario de 12 a 17 años y son consideradas de riesgo.

El Consejo Federal de Salud (Cofesa) definirá hoy el inicio de la vacunación para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la covid-19.

Allí, los ministros de Salud de las provincias definirán con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.

En ese marco, se comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población estimada en 900 mil personas.

Los factores de riesgo que se evalúan incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.

La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna del laboratorio Moderna para menores de entre 12 y 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños con factores de riesgo.

El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, llegadas al país el 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.

La mencionada compañía estadounidense presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

Fuente: El Litoral

Lo más leído