Noticias B
Los ministros de Salud definen cómo será la vacunación a menores
Se estima que unas 900 mil personas integran el rango etario de 12 a 17 años y son consideradas de riesgo.
El Consejo Federal de Salud (Cofesa) definirá hoy el inicio de la vacunación para menores de entre 12 y 17 años con comorbilidades con dosis del laboratorio estadounidense Moderna, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación contra la covid-19.
Allí, los ministros de Salud de las provincias definirán con la cartera sanitaria nacional los grupos y la estrategia de implementación y formalizarán el inicio de la vacunación para este grupo priorizado en todo el país.
En ese marco, se comenzará a vacunar a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades, una población estimada en 900 mil personas.
Los factores de riesgo que se evalúan incorporar pertenecen a enfermedades cardíacas, neurológicas, renales, respiratorias, obesidad, algunos tipos de discapacidad y otras condiciones de vulnerabilidad.
La Agencia Europea de Medicina (EMA) aprobó el pasado viernes la vacuna del laboratorio Moderna para menores de entre 12 y 17 años, autorización que posibilita, también, el comienzo en Argentina de la vacunación para jóvenes, adolescentes y niños con factores de riesgo.
El Gobierno nacional tiene en el centro logístico de Andreani las 3.500.000 de vacunas Moderna donadas por Estados Unidos, llegadas al país el 17 de julio en dos vuelos de Aerolíneas Argentinas.
La mencionada compañía estadounidense presentó los estudios de Fase III y la documentación requerida para obtener la autorización de emergencia en adolescentes tanto en la EMA como en la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
Fuente: El Litoral
-
Noticias B23 horas agoEscaló un paredón y rompió un vidrio para intentar robar en una casa del macrocentro
-
La región19 horas agoInvestigan si los ladrones de la pañalera de Punta Alta son militares
-
Noticias B16 horas ago"Un velatorio": la angustia de los trabajadores ante el cierre de la farmacia de OSFA
-
Noticias B13 horas agoHospitalizan a una mujer tras un fuerte choque en el barrio Napostá
-
Noticias B20 horas agoLa neurocientífica que trabajó con Gallardo en River dará una charla gratuita en Bahía
-
Noticias B19 horas agoAumentan las cuotas de los colegios privados: cuánto se pagará en noviembre y diciembre
-
Deportes17 horas agoBalón de Oro 2026: Lautaro Martínez quedó en el puesto 22
-
Noticias B22 horas agoProfertil y el Municipio dieron un paso clave hacia una inversión de US$1.700 millones
