WhatsApp de Publicidad
Seguinos

a los 56 años

Murió el músico Roberto Palo Pandolfo

El arista se descompensó en la vía pública y fue reconocido por su sobrino.

Roberto Palo Pandolfo, uno de los cantautores más destacados de la música argentina en las últimas tres décadas, murió este jueves a los 56 años. La noticia fue confirmada por fuentes policiales. Si bien aún se desconocen las causas de la muerte, el informe sostiene que el arista se descompensó en la vía pública y fue reconocido por su sobrino.

Minutos después una ambulancia del SAME se hizo presente en el lugar, pero luego de que los profesionales realizaran maniobras de reanimación al artista, se produjo su deceso a las 15.25 horas.

Nacido en Buenos Aires, formó Don Cornelio en 1984, justo después de terminar la escuela secundaria; poco después, el nombre de la banda sumaría el y la Zona. Ella vendrá, escrita por Palo Pandolfo e incluida en el álbum Don Cornelio y la Zona, le abrió las puertas de la rotación radial. El grupo, un emblema del post punk con acento criollo, se separó en 1989, tras la publicación de Patria o muerte. Luego formó Los Visitantes, en la que el cantante y compositor incorporó por primera vez los ritmos latinoamericanos, y con la que grabó Salud universal, Espiritango, En caliente, Maderita y Desequilibrio.

Su carrera solista comenzó en 2001 con A través de los sueños, luego reeditado en 2007. Otros trabajos de Palo Pandolfo fueron Antojo y Ritual criollo. Junto a La Hermandad grabó Esto es un abrazo y en 2016 publicó Transformación, acompañado dos años más tarde por un documental que repasaba su proceso creativo, y en 2019 lanzó El vuelo del dragón, un “registro antropológico” de sus tres décadas de carrera. Hace dos semanas, el cantautor había publicado el single Tu amor, un dúo con Santiago Motorizado que oficiaba junto a El alma partida como anticipo de su próximo álbum.

Fuente: Infobae

Lo más leído