WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sustrajeron cables y dañaron las luminarias

Robaron por segunda vez en la pista de bicicross del Parque de Mayo

Tienen que limitar las actividades nocturnas y dedicarse a juntar el dinero para reponer lo perdido.

La pista de bicicross que está dentro del Parque de Mayo fue víctima nuevamente de un acto de robo y vandalismo, con graves pérdidas de elementos para los entrenamientos que afectan las actividades.

Cristian Sosa, de la comisión directiva pista de bicicross, detalló que forzaron la puerta del lugar de donde sacaron, entre otros objetos, equipos de audio para los eventos y cascos. También rompieron los faroles de las luminarias y sustrajeron cables de ellas.

"Hace menos de dos meses nos robaron cables. Las pérdidas de este robo están por arriba de los 400.000 pesos, porque por ejemplo, los equipos de audio son los que usamos para los eventos en exteriores, también se llevaron micrófonos", agregó en conversación con La Brújula 24.

Los daños ocasionados por el robo y el vandalismo limita las actividades que venían haciendo con los alumnos más grandes hasta las 21, porque ahora no tienen iluminación. Además, los pone en un aprieto económico, pues se sostiene con el apoyo de quienes entrenan allí.

La pista de bicicross es el lugar de entrenamiento de 120 chicos de diferentes edades, que se ven afectados por este nuevo robo. "Ahora hay que salir a juntar plata para lo robado. Pensábamos llevar al deporte a otras categorías, pero ahora tenemos que correr el norte", dijo.

"Hace dos meses tuvimos que pensar en salir de un robo y ahora en otro, es un esfuerzo muy grande de parte nuestra comunidad de padres, niños, profesores. Esto se mantiene entre todos, es un golpe bastante feo", señaló.

Sosa lamentó que nos "venimos acostumbrado al vandalismo chico, pero se va a agravando con mas intensidad".


Lo más leído