WhatsApp de Publicidad
Seguinos

cerradas desde el inicio de la pandemia

Bibliotecas Populares esperan por la Provincia para reabrir sus puertas

La Municipalidad elevó la solicitud para su apertura con el cumplimiento de los protocolos.

Las Bibliotecas Populares de Bahía Blanca han estado completamente cerradas desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Sus encargados se las han ingeniado para satisfacer en cierta medida la necesidad de lectura y estudio a través del préstamo, pero les resulta insólito que hasta ahora no se les haya permitido abrir, incluso respetando los protocolos.

Esta situación estaría cerca de llegar a su fin luego de una reunión que mantuvieron sus representantes con autoridades de la Municipalidad, que elevó la petición de apertura a la Provincia.

Karina Savaloy, quien está al frente de la Biblioteca Popular Daniel Aguirre, comentó que en la reunión “supieron entendernos y ponerse en nuestro lugar. Era una situación insólita, porque nosotros estábamos restringidos junto con los bingos y los casinos. Estábamos allí encuadrados”.

En el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, Savaloy relató que estuvieron entregando libros en préstamo que muchos estudiantes necesitaban casi como se tratara de un contrabando y que hay casos de bibliotecas donde los chicos se sentaban en la vereda para captar la señal de internet, ante la imposibilidad de ingresar a las salas.

“Pensaron que funcionamos con una cantidad de público masiva, pero es diferente”, aclara la bibliotecaria quien en pro de seguir con su labor y de explicar a los socios la situación estuvo presente en la reunión en la municipalidad.

“Pudiéramos arrancar en breve. Tal vez la semana que viene abran con las nuevas habilitaciones en las que esperamos estar. La Municipalidad elevó nuestra petición a Provincia. No es que queremos meter 100 personas, no es lo mismo la Biblioteca Rivadavia, por ejemplo”, agregó Savaloy.

Por su parte, el secretario Secretario de Gobierno Municipal señaló en su cuenta en Twitter se hizo “un pedido formal a Carlos Bianco, jefe de gabinete de la Provincia, “para que revea la situación y autorice el funcionamiento total de todas las bibliotecas. Es muy importante que puedan abrir sus puertas definitivamente, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes”.

Lo más leído