Noticias B
Bibliotecas Populares esperan por la Provincia para reabrir sus puertas
La Municipalidad elevó la solicitud para su apertura con el cumplimiento de los protocolos.
Las Bibliotecas Populares de Bahía Blanca han estado completamente cerradas desde que inició la pandemia en marzo de 2020. Sus encargados se las han ingeniado para satisfacer en cierta medida la necesidad de lectura y estudio a través del préstamo, pero les resulta insólito que hasta ahora no se les haya permitido abrir, incluso respetando los protocolos.
Esta situación estaría cerca de llegar a su fin luego de una reunión que mantuvieron sus representantes con autoridades de la Municipalidad, que elevó la petición de apertura a la Provincia.
Karina Savaloy, quien está al frente de la Biblioteca Popular Daniel Aguirre, comentó que en la reunión "supieron entendernos y ponerse en nuestro lugar. Era una situación insólita, porque nosotros estábamos restringidos junto con los bingos y los casinos. Estábamos allí encuadrados".
En el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24, Savaloy relató que estuvieron entregando libros en préstamo que muchos estudiantes necesitaban casi como se tratara de un contrabando y que hay casos de bibliotecas donde los chicos se sentaban en la vereda para captar la señal de internet, ante la imposibilidad de ingresar a las salas.
"Pensaron que funcionamos con una cantidad de público masiva, pero es diferente", aclara la bibliotecaria quien en pro de seguir con su labor y de explicar a los socios la situación estuvo presente en la reunión en la municipalidad.
"Pudiéramos arrancar en breve. Tal vez la semana que viene abran con las nuevas habilitaciones en las que esperamos estar. La Municipalidad elevó nuestra petición a Provincia. No es que queremos meter 100 personas, no es lo mismo la Biblioteca Rivadavia, por ejemplo", agregó Savaloy.
Por su parte, el secretario Secretario de Gobierno Municipal señaló en su cuenta en Twitter se hizo "un pedido formal a Carlos Bianco, jefe de gabinete de la Provincia, "para que revea la situación y autorice el funcionamiento total de todas las bibliotecas. Es muy importante que puedan abrir sus puertas definitivamente, cumpliendo con las medidas sanitarias correspondientes".
-
Noticias B12 horas agoCambios en el examen de conducir: rendir para auto automático no habilita a manejar con caja manual
-
Noticias B14 horas agoRealizan operativos gratuitos para tramitar el DNI en distintos barrios
-
Noticias A9 horas agoAnticipan baja presión y falta de agua por dos días en un amplio sector de la ciudad
-
Noticias B14 horas agoIntentó irse de un bar sin pagar, arremetió contra el mozo y terminó detenido
-
El Tiempo15 horas agoLa semana corta comienza con otro día gris: las lluvias volverían a decir presente
-
Noticias B11 horas agoMató al volante y ahora lo investigan por un abuso sexual
-
Noticias B13 horas agoZona Fría: el Gobierno oficializó la Ley que modifica el beneficio
-
Espectáculos12 horas agoLa versión de por qué se separó Julieta Prandi de Emanuel Ortega
