WhatsApp de Publicidad
Seguinos

macabro

Crimen del remisero de Punta Alta: confirman que recibió 65 puñaladas

La autopsia de Diego Guerra reveló detalles acerca de la forma en que fue asesinado. Investiga el fiscal Jorge Viego.

Foto: El Rosalenio.

El hecho de sangre que conmueve por estas horas al partido de Coronel Rosales, a partir del hallazgo de un hombre muerto en su casa de Avenida Tucumán y Jesús María, de Punta Alta, sumó detalles escalofriantes a partir de los resultados de la autopsia.

La Fiscalía informó que los datos que surgen de la autopsia practicada al cuerpo de Diego Guerra, "presentaba 61 heridas punzo cortantes en distintas partes del cuerpo y dos en cada mano, las que obedecerían a heridas sufridas en el marco de una posible defensa".

"El hombre murió por insuficiencia respiratoria ocasionada por las hemorragias internas, causadas por múltiples heridas de arma blanca", agregó el informe.

También se revelaron detalles sobre el arma utilizada para darle muerte a Guerra: sería un cuchillo de 2 centímetros de ancho, por 10 o 12 de largo con un solo filo.

"La muerte se habría producido aproximadamente entre 36 y 44 horas antes del inicio de la autopsia", dijo la Fiscalía, es decir entre el miércoles y el jueves.

Más temprano este viernes, el comisario José Castro en diálogo con LA BRÚJULA 24, adelantó el que conductor de remis, presentaba múltiples puñaladas, distribuidas en distintas partes de su cuerpo, y que la observación preliminar contabilizaba al menos 35 heridas.

"Personal policial encontró a la persona en posición fetal, con signos de haber sido agredido físicamente y mucha sangre en la zona del rostro", resaltó Castro, en su charla con el programa "Vive Cada Día", aclarando que su hermano había acudido previamente sin poder encontrarlo, siendo detectado horas más tarde debajo de un montículo de ropa y luego de derribar la puerta porque estaba cerrada con llave.

La propia autoridad policial confirmó que la víctima vivía sola. Además, aseguró que se investiga el faltante de una suma de dinero que tenía previsto utilizar para comprar un vehículo para trabajar: "Se está haciendo un relevamiento de las cámaras de seguridad para esclarecer el hecho".

Cabe mencionar que Guerra fue hallado en la tarde del jueves en el interior de su casa, después de que sus compañeros de la remisería en la que trabajaba y su familiar no tuvieran noticias de su paradero, razón por la cual se acercaron a su domicilio, preocupados por su ausencia.

Fuentes consultadas por la redacción de este diario digital explicaron que, inicialmente, se pensó que no había asistido a su trabajo porque horas antes se había aplicado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La investigación se sigue desarrollando desde la UFIJ N° 5 a cargo del Fiscal Jorge Viego.


Lo más leído