WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Un mano a mano imperdible

Patricia Sosa en el Instagram Live de La Brújula 24

“Nena, las minitas de los músicos abajo”. Palabras que traducen un machismo recalcitrante; las mismas que recibió a modo de “bienvenida” Patricia Sosa en el festival BA Rock en 1982 minutos antes de subir al escenario con el grupo La Torre. En ese contexto forjó su carácter, su estilo y su carrera la primera mujer en liderar una banda de rock en Argentina.
 
Su trayectoria es inmensa: cantante, cantautora, actriz. En cada uno de esos capítulos busca la excelencia y se encuentra con el éxito. Una laburante con un estricto criterio artístico y profesional que la coloca en el sitial de los Artistas con mayúsculas.
 
Primero con Nomady Soul y luego con La Torre, Patricia Sosa rompió el molde y abrió las puertas del rock argentino para las mujeres, ya no como integrantes de un grupo, sino como protagonistas. Ese ciclo abarcó hasta 1990 cuando comenzó su brillante carrera solista que le permitió interpretar diferentes géneros musicales: giras por el mundo con el Maestro Ariel Ramírez; en 1996 interpretó “Puedes llegar”, himno de los Juegos Olímpicos de Atlanta; en 2004 cantó la universal Misa Criolla en el Vaticano; la lista sigue. Basta mencionar su participación en el mundo de los musicales: Baglietto, Lavié, Mora Godoy, Maximiliano Guerra fueron testigos y compañeros de su enorme talento como compositora e intérprete.
 
Patricia… la artista se vuelve inabarcable y deslumbra como actriz: Chiquititas, Poliladron, RRDT, Noche de ronda –en cine-, Las hijas de Caruso, El Principito, y más en teatro. Pero la cantante siempre está presente. Obsesiva con su voz y la técnica, describe a sus cuerdas vocales como “sus chicas”: en otras palabras, no es el azar ni la genética, sino el trabajo duro, la perseverancia y el coraje lo que le da forma a su trayectoria.
 
 Hoy a las 19.15 horas, Patricia Sosa será la protagonista del Instagram Live de La Brújula 24 [email protected] Un diálogo imperdible con una Artista que “cada día canta mejor”.

Lo más leído