WhatsApp de Publicidad
Seguinos

anuncio de Laboratorios Richmond

Argentina produce el primer lote del componente 2 de la Sputnik V

Se trata de 153.441 dosis del complemento de la vacuna rusa.

Laboratorios Richmond anunció este martes que completó la producción de las primeras 153.441 dosis del componente 2 de la vacuna Suptnik V contra el coronavirus en su planta de la localidad bonaerense de Pilar.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!”, señaló la empresa en su cuenta de Twitter.

El presidente de Richmond, Marcelo Figueiras, había anunciado el 29 de junio que a partir del 5 de julio se comenzarían a producir, en la planta bonaerense de Pilar, 150 mil dosis del componente 2 de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro de Investigación Gamaleya de Rusia.

“Esta semana estamos fabricando el segundo lote del primer componente y el lunes próximo arrancaremos con los 100 litros del segundo componente, que alcanzará para unas 150 mil dosis”, había informado entonces Figueiras.

“Después de eso esperamos 560 litros más del principio activo, pero dependemos del envío desde Moscú” para continuar con la producción del inmunizante, explicó.

Figueiras también consideró, días atrás, que la producción local de la Sputnik V contra el coronavirus allana “el camino hacia la autonomía sanitaria sustentable en materia de vacunas en la Argentina”.

Fuente: Télam

Lo más leído