WhatsApp de Publicidad
Seguinos

sin definir un número

El Gobierno analiza ampliar cupo de ingreso al país

El objetivo de la medida es ralentizar todo el tiempo que sea posible la llegada de la variante Delta de coronavirus.

El número aún no se definió, pero el gobierno nacional flexibilizará un poco el ingreso de pasajeros internacionales, que hoy es de 600 por día. La cifra todavía está en estudio y se terminará de consolidar antes del viernes, cuando finaliza la vigencia de la decisión administrativa 643/2021 que firmó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En medio de una fuerte polémica y las quejas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), en la Casa Rosada todos daban por descontado que se elevará la cantidad de gente que podrá ingresar al país, aunque lejos de los 2000 permitidos hace 11 días.

El objetivo de la medida, muy criticada por la oposición, fue, según explicaron desde el gobierno nacional, ralentizar todo el tiempo que sea posible la llegada de la variante Delta de coronavirus. Es por eso que pese a la presión, el gobierno está convencido de que no están dadas las condiciones para volver a la etapa anterior.

El Gobierno busca que los gobernadores e intendentes se involucren en la definición. Es que la clave será el grado de compromiso para el control estrictico de la cuarentena.

El Gobierno analiza la situación en medio de una fuerte presión de las líneas aéreas. Este martes, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, se reunió con autoridades de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés). Luego del encuentro fallido de la semana pasada, en el encuentro de no se alcanzó un acuerdo. La reunión duró 10 minutos.

Un día antes, desde IATA describieron como “imprescindible que se establezcan con el Gobierno los requisitos de forma coordinada y previsible que permitan a la industria operar de forma estable, mientras que siga la pandemia”.

Las próximas horas serán clave para la resolución final. En este escenario, será fundamental la mirada de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Fuente: La Nación


Lo más leído