WhatsApp de Publicidad
Seguinos

caso de corrupción en la compra de vacunas

La Corte de Brasil abre una investigación criminal contra Bolsonaro

Quieren determinar si Bolsonaro cometió el delito de prevaricato, es decir, si no ordenó investigar corrupción.

El Supremo Tribunal Federal, la máxima corte de Brasil, abrió una investigación formal contra el presidente Jair Bolsonaro, quien deberá responder por el delito de prevaricato por supuestamente haber estado al tanto de un caso de corrupción en la compra de vacunas Covaxin y no haberlo denunciado a las autoridades judiciales.

La decisión fue publicada a las 22.30, durante el partido Brasil-Chile por los cuartos de final de la Copa América 2021, y ordena a la Policía Federal que se encargue de interrogar al presidente.

Más temprano, la Fiscalía General de la República de Brasil le había pedido al Supremo Tribunal Federal, la apertura de la causa.

El pedido apuntaba a determinar si Bolsonaro cometió el delito de prevaricato, es decir, si no ordenó investigar corrupción luego de haber sido informado del asunto por el diputado Luiz Miranda, uno de sus aliados, el 20 de marzo pasado.

La solicitud fue hecha por el subprocurador general de la República, Humberto de Medeiros, y es el acto judicial más importante sobre corrupción vinculado al actual presidente.

Fuente: Télam


Lo más leído