WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Esta semana llegaron más de 26 mil dosis a Bahía Blanca”

Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I, destacó el avance de la vacunación en la ciudad.

Maximiliano Núñez Fariña, director de Región Sanitaria I, dijo esta mañana en LA BRÚJULA 24 que en el transcurso de la última semana fueron recepcionadas en la ciudad más de 26 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

Primero, el profesional se refirió a la jornada de vacunación que se realiza hoy en General Cerri. “Es una estrategia que podemos llevar a cabo por dos razones, porque los grupos de riesgo están en su mayoría ya vacunados y también por la gran cantidad de dosis que llegaron en los últimos días”.

“Eso nos da la posibilidad de armar un equipo técnico de vacunadores. La semana pasada lo hicimos en Cabildo, hoy en Cerri de 10 a 14, en Gurruchaga 40. Lo más importante es que todas esas personas que hayan perdido el turno, o que en su momento no estaban convencidas, se puedan acercar en forma espontánea y vacunarse”, añadió en el programa “Hoy También”.

Y dijo que “lo importante es hacer que las personas que están más lejos de las postas de vacunación puedan concurrir por su aplicación”. 

Cantidad de vacunas. “Del lunes al viernes entregaron 26.484 vacunas en Bahía y más de 40 mil en Región Sanitaria I. Los números nos dan la posibilidad de hacer este tipo de jornadas. Si bien tenemos una idea del número de personas que pueden acercarse, porque contamos con una base de inscriptos, después no sabemos cuánta gente más se va a querer vacunar”. 

Certificados por patologías. “La realidad es que no cuesta nada que la gente lleve un certificado para demostrar la patología que tiene. Es como cuando se pide el documento para demostrar que esa persona es efectivamente de la provincia de Buenos Aires”. 

Jornada de vacunación en General Daniel Cerri

Lo más leído