WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

Stortoni: "Preocupa la deserción de chicos en los clubes"

El subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Bernardo Stortoni, habló esta mañana con el equipo del programa "Una buena razón", por LA BRÚJULA 24, sobre el regreso de los deportes grupales en la ciudad que fue dispuesto días atrás.

"Lo que se habilitó es la competencia, porque ya el entrenamiento se estaba dando con algunas restricciones. Pero viendo que los casos bajaron y vamos con una curva descendente, creemos apropiado el deporte en los chichos", aseguró el funcionario.

Y dijo que "hay mucha deserción de chicos en los clubes por la desmotivación, por la falta de objetivos. Esta pandemia nos trajo problemas mentales en todas las edades, por eso pensamos que si un chico está en un club sociabilizando es la mejor opción".

"Tomamos la decisión con todas las entidades. Hoy con un protocolo, con cuidados, vamos a ver cómo estamos", sintetizó.

En esa misma línea, Stortoni apuntó que "en competencia de mayores está restringido el acceso al público, y para menores se autoriza que lo acompañe un adulto. No puede haber reuniones sociales antes o después del partido, la idea es priorizar el juego y los que van a participar del mismo".

"A todos nos gusta sociabilizar en el club un fin de semana, pero hay que priorizar otra cosa". Y dijo que "tenemos que volver a incentivar a través del deporte, con competencias, en cuanto a clubes y Municipio vamos en ese camino para que crezca la cantidad de chicos que compiten".


Lo más leído