WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se dijo La Brújula 24

Victoria Tolosa Paz: “Hoy es tema de agenda cuidar el bolsillo de los argentinos”

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, habló está mañana con el periodista Germán Sasso, por LA BRÚJULA 24. Lo hizo previo a su arribo a Bahía Blanca, con una agenda que incluye la firma de acuerdos con el intendente Gay y gestiones con la Defensoría del Pueblo, el Consorcio de Gestión del Puerto y el Arzobispado local.

Cabe destacar que en las últimas horas Tolosa Paz y el ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires suscribieron un acuerdo para implementar las políticas del Plan Nacional AccionAR en la ciudad. “Es parte de nuestra tarea, fueron jornadas muy frías tanto en Daireaux como Pigüé, pero es parte de lo que nos toca. Cuando vemos esto nos damos cuenta de lo importante de la Ley de Zonas Frías, lo vivimos en carne propia, vemos que hay municipios que necesitan realmente de la ayuda del Estado en este sentido, lo pude comprobar en primera persona”, apuntó.

Respecto de las reuniones que mantendrá a lo largo del día, dijo que “venimos trabajando en toda la provincia, acompañando al gobernador Kicillof con la implementación de las políticas sociales del Gobierno Nacional. Una de las articulaciones tiene que ver con la reproducción de alimentos, poder fortalecer las cadenas de producción local, y en ese sentido acá estamos”.

“Somos los que pensamos que Argentina contra el hambre tiene una mirada en la emergencia, de sostener el ingreso de los hogares, pero que esos ingresos tienen que encontrar una oferta de producción local que va a generar mejores precios”, aseveró.

En ese mismo sentido, manifestó que “es un tema de agenda cuidar el bolsillo de los argentinos y argentinas, trabajando muy fuerte con el sector productivo. Es preocupación del gobierno tanto nacional como provincial ampliar el sistema productivo. Más allá de las dificultades del Covid, recién hace un año y medio que vuelve a estar en manos del Presidente y el Gobernador una mirada productiva, mirando el interior y rescatando esa capacidad que tiene la Provincia”.

Lo más leído