WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Conocé los detalles

Cómo sigue la causa por el hombre baleado en Universitario

Hoy y a pedido del fiscal Viego, la jueza de Garantías Claudia Olivera convirtió en detención la aprehensión de Frers por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Mientras los vecinos todavía no salen de su asombro por lo sucedido el pasado miércoles en Santiago del Estero y Mitre, la causa judicial respecto al hombre baleado por su suegro comenzó a transitar por sus primeros y cruciales momentos.

Ayer, Gastón María Frers, declaró hoy ante el titular de la Fiscalía de Homicidios, Jorge Viego y justificó su ataque contra Federico Ignacio Carreño, asegurando que su hija era sometida sexualmente y maltratada.

El acusado, de 44 años reconoció que el pasado martes puso un grabador en la mochila de su hija y que escuchó el preciso momento en el que este hombre, de 42 años, sometía a la joven de 23.

Además, durante su relato, el hombre describió una mecánica similar a la corroborada por la Fiscalía mediante las cámaras ubicadas en el lugar de los hechos.

Hoy y a pedido del fiscal Viego – titular de la UFIJ N° 5 – la jueza de Garantías subrogante del Juzgado N° 1, Dra. Claudia Olivera, convirtió en detención la aprehensión de Frers por tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Para ello la magistrada valoró estos elementos recolectados y, como la pena prevista para este delito superan en su término medio los tres años de prisión, decidió que corresponde otorgar la detención solicitada.

Ahora quedará que el imputado y su abogado acerquen los audios a los que hizo referencia durante su declaración para su correspondiente análisis y también continuar con las distintas declaraciones testimoniales que se deberán recibir y una minuciosa pericia psicológica y psiquiátrica.

Se le deberá tomar declaración a los integrantes de la familia, a la hija del acusado y también a varios testigos. Además, se deberá corroborar si el arma utilizada contaba con los papeles correspondientes y corroborar si Frers o Carreño tenían alguna denuncia previa.

Lo más leído