WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró la ministra Vizzotti

“Por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos”

Confirmó la tendencia que se vislumbró a nivel nacional en las últimas semanas en los reportes diarios sobre covid-19. El dato positivo se completa con una baja de ocupación en camas UTI.

La ministra de Salud Carla Vizzotti confirmó esta mañana en una conferencia de prensa que “por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos de forma sostenida y profundizada” en todo el país y que también se logró reducir la cantidad de personas internadas en terapia intensiva por cuadros graves de coronavirus. “Esto es algo muy relevante, que tenemos que poner en valor y profundizar”, afirmó la funcionaria.

“Fruto del esfuerzo de toda la sociedad y de las normativas sanitarias, por tercera semana consecutiva están disminuyendo los casos de forma sostenida y profundizada”, informó la ministra.

Según detalló Vizzotti, en el AMBA se registró un descenso del 22,5 por ciento de los casos; en la región del centro del país de un 23,85 por ciento; Cuyo 23,82 por ciento; NOA 13,83 por ciento; casi 35 por ciento en el sur y en el NEA 15,9 por ciento. “Tenemos que profundizar esta tendencia”, alentó.

“El otro dato que también es relevante es que es la primera semana (desde la 14 y 15) que hay un descenso en la cantidad de personas internadas en terapia intensiva”, agregó la ministra y aseguró que este hecho genera “alivio en la tensión del sistema de salud en muchos aglomerados urbanos”.

Vizzotti informó que en las últimas tres semanas se detectó descenso sostenido en todo el país respecto de la semana anterior:

  •  la semana 21, un descenso del 10 por ciento,
  •  la semana 22, el 12 por ciento,
  •  la semana 23, el 22 por ciento.

La funcionaria remarcó que “podemos entre todos y todas disminuir los casos”, pero advirtió que “esto no está resuelto” y que aún deben cumplirse las recomendaciones sanitarias, en especial ahora que inició el invierno. “Cuanto más podamos generar estas acciones de cuidado, acompañadas de la vacunación, más rápido podremos abrir actividades”, sostuvo.

Fuente: Página/12

Lo más leído