WhatsApp de Publicidad
Seguinos

jubilaciones

Fe de vida: Anses extendió la suspensión del trámite hasta fin de año

Esta vez, la agencia previsional suspendió el trámite por 6 meses, a la espera de la puesta en marcha de la “Plataforma federal del Certificado Digital de Hechos Vitales”.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) extendió nuevamente, ahora hasta el 31 de diciembre, la suspensión del trámite de “fe de vida” (que muchos conocen como “supervivencia”) para el cobro de jubilaciones y pensiones.

De este modo, señaló la entidad en un comunicado, “los beneficiarios y beneficiarias no deben concurrir a los bancos para hacer el trámite” para el cobro de las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Además, la Anses estableció que los titulares de haberes previsionales residentes en el exterior puedan presentar, de forma excepcional, el certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado también hasta el último día de diciembre.

La suspensión vigente de realización del trámite expiraba el 30 de junio y había sido anunciada el 19 de marzo pasado, cuando la fecha de vencimiento era el 31 de marzo, por tres meses.

Ahora, en cambio, la agencia que encabeza Fernanda Raverta decidió estirar por seis meses la suspensión de obligatoriedad del trámite para percibir los haberes, sean estos jubilaciones o pensiones.

Fuente: Infobae

Lo más leído