WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Andrea Sepúlveda dirigía el comedor el progreso

Tragedia camino a Pehuen Có: una de las víctimas era una referente social de Bahía

Organizaciones y personas que la conocían la describen como “trabajadora incansable por el bien” de los chicos y la comunidad.

A pocas horas de conocerse la terrible noticia del fallecimiento de Andrea Sepúlveda en un accidente de tránsito en el acceso a Pehuen Có, comenzaron a llover los sentidos mensajes lamentando la pérdida de esta conocida referente social de Bahía Blanca.

“La verdad, se la va a extrañar muchísimo por la energía y las ganas de trabajar que desde siempre tenía. Nunca bajó los brazos en nada, era una luchadora”, asegura Luis Tonin, director general de Acción Social de la Municipalidad, quien tenía contacto casi diario con ella.

Sepúlveda estaba al frente del Comedor y Escuelita de Fútbol El Progreso, ubicado en Thomspon 2880, Barrio Evita. Su trabajo social lo ejercía con mucho entusiasmo y de manera “incansable”, según describe Tonin, quien la conocía desde hace años.

“Trabajadora incansable por el bien de los chicos y de la gente que más necesita, es una gran pérdida que nos enluta a todos”, dijeron de ella desde el Centro Comunitario San Ignacio De Loyola en Facebook.

Sepúlveda murió la mañana del sábado cuando el auto en el que circulaba volcó en el kilómetro 10 de la ruta 113 de acceso a Pehuen Có. Tenía 40 años y vivía en Bahía Blanca.

“Ponía el hombro para hacer mucho por la comunidad, todos el equipo (de la Municipalidad) teníamos mucho vínculo con ella. Es muchísimo lo que ha hecho, un trabajo social difícil de cuantificar desde mejoras para el barrio hasta ayuda social a quien más lo necesitaba”, comenta Tonin.

La organización Sureando, también expresó en Facebook las condolencias a la familia de Sepúlveda y la describen como “enorme luchadora, siempre poniéndole el cuerpo a cualquier necesidad, o requerimiento de alguna vecina o vecino, sobre todo en los momentos más difíciles”.

“Lamento profundamente el fallecimiento de Andrea Sepúlveda, trabajadora incansable por los derechos de los chicos con un enorme compromiso social. Su espíritu de colaboración y ayuda perdurará en el centro recreativo El Progreso”, dijo en Twitter el intendente Héctor Gay.

Lo más leído