WhatsApp de Publicidad
Seguinos

inédita modalidad

Vélez le ganó la licitación a Boca por el bahiense Bouzat

Finalmente, Vélez se quedó con Agustín Bouzat. Sí, el club de Liniers hizo una mejor oferta que Boca y, de esta manera, el extremo pasará a ser totalmente del Fortín. Hasta hace unas horas, cada club compartía el 50% del jugador, pero debían definir mediante una licitación quién se quedaba con el 100%. Y ahí prevaleció la mejor propuesta, que fue de 150.000 dólares.

El concurso en el que se definió el futuro del extremo fue con acta y escribano público. Desde fines del 2017 que ambos clubes compartían al futbolistas, luego de que Vélez le comprara a Boca la primera mitad. Pero habían quedado que, en caso de un no acuerdo por el otro 50%, la propiedad del jugador se definiría de ese modo. Y así fue.

A fines del 2017, Vélez había pagado un millón de dólares por el 50% jugador y ahí mismo se pautó esta situación. Claro, quedaba margen para que se realizara un arreglo antes, entre las partes. Pero finalmente eso no se dio y se llegó a la instancia final, este miércoles, al mejor postor. Y ahí, el equipo de Liniers le ganó a Boca.

Bouzat, surgido de Liniers y luego las Inferiores de Boca, casi no tuvo lugar en el Xeneize. Jugó apenas cinco partidos en 2017, pero había debutado un año antes, en Defensa y Justicia. Es decir, el club lo había prestado antes de que se pusiera por primera vez la azul y oro en Primera.

Tras retornar a Boca, a fines de ese año fue transferido a Vélez, que compró la mitad del pase en cuestión y desde ahí es parte del plantel que ahora dirige Mauricio Pellegrino. Ahora, “el Chiqui” se quedará con el 100% de la ficha. A cambio, el Fortín le pagará al Xeneize lo dicho: 150.000 dólares.

Fuente: LB24 / Olé.

Lo más leído