WhatsApp de Publicidad
Seguinos

deportes

Alerta en River: Ponzio tiene miocarditis y no viaja a Orlando

Leonardo Ponzio no estará en la pretemporada de Orlando con River: el capitán sufre de miocarditis como secuela del cuadro de coronavirus que lo afectó a mediados de mayo y deberá guardar reposo deportivo en la Argentina hasta su recuperación.

Ponzio, de 39 años, es el segundo futbolista del plantel de River al que le detectan esta patología en el semestre: Paulo Díaz, defensor también infectado en el brote que llegó a afectar a 22 jugadores, fue el anterior en haber sido diagnosticado. El chileno regresó este miércoles a la Argentina y será sometido a estudios por imágenes para verificar si ya está recuperado.

La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco. Se trata de una de las secuelas más frecuentes en deportistas que cursaron el coronavirus, incluso en aquellos que no experimentaron síntomas vinculados con la enfermedad que fue declarada pandemia en 2020.

Según un informe de la Sociedad Argentina de Cardiología, estudios recientes “han evidenciado inflamación del miocardio después de la recuperación de la enfermedad por COVID-19 también en pacientes asintomáticos y levemente sintomáticos”.

Ponzio, según publica hoy el diario Olé, fue examinado este miércoles a última hora para constatar cómo continuaba su evolución post Covid-19 y fue a partir de los estudios de diagnóstico que se reveló la afección. “Él está muy bien”, manifestaron desde su entorno.

Sin embargo, la miocarditis al capitán de River se le presenta en un momento muy especial de su carrera, puesto que se encontraba próximo a firmar su último contrato profesional por seis meses ya que a fin de año dejará la actividad deportiva activa.

Recién a partir de la evaluación del cuadro que realice el cuerpo médico del plantel, con Pedro Hansing a la cabeza, el jugador sabrá cuáles serán los plazos de rehabilitación,.

Lo más leído