WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo aseguró su vocero en el país

CanSino confirmó que las vacunas podrían llegar en "cuestión de días" a la Argentina

Las tratativas comenzaron a acelerarse este sábado 12 de junio, luego de que el Gobierno nacional, por intermedio de la ANMAT oficializara la autorización de emergencia de la vacuna Convidecia.

El vocero del laboratorio chino CanSino Biologics, Adolfo Hernández Garduño, confirmó este miércoles que "se están cerrando los acuerdos" con el Gobierno nacional y algunas provincias como Córdoba para que la vacuna Convidecia "llegue a la Argentina en cuestión de días".

Actualmente, "hay varios procesos de negociaciones con las provincias que aún no están cerradas", pero están "avanzando", aseguró Hernández Garduño al canal 12 de Córdoba. 

Según explicó, las tratativas comenzaron a acelerarse este sábado 12 de junio, luego de que el Gobierno nacional, por intermedio de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), oficializara la autorización de emergencia de la vacuna Convidecia.

Respecto a la inclusión en los contratos de alguna cláusula legal extraordinaria por parte de la empresa china, el vocero dijo que, al tratarse de una aprobación para el uso de emergencia, "todo lo relacionado con el manejo de la vacuna corre por cuenta del territorio argentino", del "Ministerio de Salud, las autoridades y el Gobierno" local. 

Este lunes, en tanto, el Gobierno de Córdoba anunció la compra de un millón de dosis de la vacuna Convidecia que podrían arribar a fines de julio próximo o principios de agosto.

Vacuna Convidecia

La vacuna contra el coronavirus de CanSino Biologics es monodosis y tiene una eficacia del 65%. "Esto quiere decir que 65 de cada 100 personas que tomen contacto con el virus no van a desarrollar la enfermedad", aseveró Hernández Garduño.

Sobre el 35% restante, el vocero indicó que el "el 90% de esas personas, es decir 9 de cada 10, no van a desarrollar una forma grave (de la enfermedad), sino de forma leve y moderada".

La vacuna Convidecia es de fácil y seguro manejo porque solo necesita de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su conservación.

(Fuente: Página 12)


Lo más leído