WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

“Donar sangre equivale a darle vida, al menos, a tres personas”

Una fecha especial, y más aún en los tiempos que corren. La Organización Mundial de la Salud (OMS), junto a otras organizaciones internacionales, decidió en el año 2004 establecer el 14 de junio como el Día Mundial del Donante de Sangre.

Cristina Formosa, integrante de red Solidaria, comentó en LA BRÚJULA 24 que “nosotros nos adherimos a esta concientización mundial, para que la gente comience a tener noción de que donar sangre es la posibilidad de dar vida al menos a tres personas”.

“El objetivo de esta campaña, en primer lugar, es agradecer a los donantes que ya tenemos y después incentivar a más personas. Red Solidaria cuenta con un registro de 250 voluntarios, pero sabemos que no es suficiente”, aseveró.

Y dijo que “por eso invitamos a todos para que se comuniquen con nosotros y podamos darles toda la información que necesiten”. “Desde marzo del año pasado Red Solidaria dejó de convocar a sus donantes y comenzó a trabajar de otra manera, por otros medios, y gracias a Dios todas las operaciones que se deberían hacer por suerte no tuvieron que ser desplazadas en el tiempo por falta de sangre”.

Lo más leído