WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Habló Alberto Fernández

El Gobierno extendió el DNU con restricciones hasta el 25 de junio

Continuará vigente el semáforo epidemiológico para disponer las medidas. “Estamos pasando una pandemia que está lejos de terminar”, dijo el mandatario.

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga del decreto vigente con restricciones por la segunda ola de coronavirus hasta el 25 de junio, por lo que continuará vigente el semáforo epidemiológico para disponer las medidas. 

“Estamos pasando una pandemia que está lejos de terminar, la estamos enfrentando con mucho esfuerzo y agobio social porque llevamos un año y medio peleando. Estamos llegando a un punto donde yo esperaba que hubiera una ley que resolviera cómo seguir el tema, pero habrá que esperar una semana más”, enfatizó el mandatario.

Y agregó: “Mientras tanto seguiremos prorrogando la decisión que ya hemos tomado nosotros”.

Sobre la ley que le da poderes al Ejecutivo para tomar medidas contra la pandemia, Fernández dijo que espera que “la semana que viene pueda ser tratada y que de una vez por todas nos pongamos de acuerdo todos en cómo tenemos que actuar frente al riesgo que la pandemia genera”.

“Es un día de alegría. Debemos sacar la conclusión de cuánto importa el Estado, cuando necesitan los habitantes del Estado en la salud”, sentenció en el centro que se construye en el barrio porteño de Agronomía, junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti.

La ministra de Salud fue una de las primeras en hablar y destacó el avance en la campaña de vacunación y en la llegada de dosis al país. No obstante, insistió en que “hay que seguir fortaleciendo las medidas de cuidado”.

El CeArP se transformará en la primera institución de tratamiento del cáncer con protones de toda América latina y del hemisferio sur, según indicó Presidencia en un comunicado.

“El proyecto, que estuvo frenado durante la gestión anterior, es un trabajo conjunto entre la Comisión Nacional de Energía Atómica, la Universidad de Buenos Aires y la empresa INVAP, y permitirá que la Argentina cuente con una tecnología actualmente disponible solo en 20 países”, resaltó el Ejecutivo nacional.

Días atrás llegó desde Bélgica equipamiento, como un ciclotrón y partes asociadas al transporte de protones que, junto a otros equipos de última generación, serán instalados en el edificio de casi 8000 m² que se está construyendo.

El CeArP se encuentra lindero a la Fundación Centro de Diagnóstico Nuclear y frente al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, instituciones con las que estará vinculado para la atención y el abordaje integral de pacientes con cáncer.

Además, tendrá dos sectores de tratamiento clínico con protones y con fotones, y también incluirá un Laboratorio de Investigación y Desarrollo en Protonterapia destinado a promover actividades de investigación y formación de recursos humanos.

(Fuente: Clarín)

Lo más leído