WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se negaron a declarar

Detienen a dos hombres y una mujer por vender droga en Dorrego y Monte Hermoso

Dos hombres y una mujer fueron detenidas en las últimas horas, acusados de comercializar estupefacientes en Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

Se trata de Manuela Sica, Valentín Polinezi y Joaquín Escobar quienes fueron demorados por personal policial, luego de que la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías hiciera lugar al pedido formulado por el fiscal Mauricio Del Cero, titular de la UFIJ N° 19.

La investigación comenzó el 21 de diciembre del año pasado, cuando personal policial (que realizaba un operativo de rutina en inmediaciones de la Ruta Nacional N° 3 e intersección con la Ruta Provincial 78) detuviera la marcha de un remís que transitaba con dos pasajeros.

Uno de ellos, Juan Cruz Pérez, tenía en su poder una riñonera que contenía seis envoltorios de nylon con marihuana y un cigarrillo de armado casero con la misma sustancia, los que arrojaron un peso conjunto de 33,8 gramos y varios troqueles con 125 dosis de LSD, por lo que quedó aprehendido y posteriormente la Justicia de Garantías ordenó su detención.

En ese procedimiento se secuestraron los teléfonos celulares que fueron peritados a fin de encontrar mayor evidencia en el marco de la investigación de la causa. Es así que surge la conexión de Pérez con Sica, Polinezi, Escobar (y varias personas más) con quienes, a este punto de la investigación, se determinó que comercializaba de manera conjunta estupefacientes (particularmente marihuana, cocaína y LSD) en las localidades de Coronel Dorrego y Monte Hermoso.

Los tres detenidos fueron indagados por el Fiscal Del Cero, se negaron a hacer uso del derecho a prestar declaración y guardaron silencio.


Lo más leído