WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Internet en la Argentina

“Hoy las empresas dudan en invertir y eso va a repercutir en la calidad”

Ariel Graizer, presidente de la Cámara Argentina de Internet (CABASE), habló esta mañana con el equipo periodístico del programa “Una buena razón”, que se emite por LA BRÚJULA 24, y dijo que “hoy la situación en general es preocupante”.

Consultado respecto del nivel de conectividad en la Argentina, señaló que “tenemos una foto preocupante porque el sector ha sido afectado por un Decreto de Necesidad y Urgencia que ha estipulado que los servicios de Internet son públicos y que para poder ajustar los precios se requiere una habilitación por parte del Enacom”.

“Esto ha sido recurrido en la Justicia y estamos en un problema porque hay una incertidumbre muy grande”, aseveró el profesional.

A modo de ejemplo, Graizer apuntó: “Ayer en la pagina principal del Enacom hubo un comunicado oficial diciendo que iba a haber un aumento del 3% junio y 5% para julio y luego lo sacaron. Ese es el nivel de imprevisibilidad que tenemos. No sabemos cómo vamos a poder hacer las inversiones”.

“Si no sabemos cuáles son las estructuras a largo plazo, para recuperar inversiones y desarrollar nuevas, estamos corriendo el riesgo de que todo esto que hicimos en el pasado y nos permitió soportar la primer parte de la pandemia sin problemas, no creemos que en el futuro lo podamos hacer”, aseveró.

Además, comentó que “el problema concreto es que llevamos casi un 27% de retraso en las actualizaciones y las empresas están dudando de hacer las inversiones necesarias, eso es lo que está pasando en la actualidad. Esto genera una pérdida en la calidad del servicio”.

NOTICIA EN DESARROLLO

Lo más leído