WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Ninguno fue internado

Solo el 7% de los trabajadores del Penna vacunados contrajo Covid

La infectóloga Laura Giordano aseguró que “todas buenas las vacunas son buenas”.

La vacunación del personal de salud en Bahía Blanca está mostrando resultados importantes y muestra de ello se aprecia en el Hospital Penna, donde solo 7% de los inmunizados se han infectado, afirmó la infectóloga Laura Giordano.

“La vacuna es eficaz. En salud estamos llevando una vigilancia y en el Penna tenemos un porcentaje aproximado de 7% de la gente que se vacunó que se infectó y ninguno de ellos tuvo formas graves. Les estoy hablando de cifras reales, es una cosa importante de la vida real”, aseguró la doctora en el programa La Brújula TV.

La infectóloga dijo también que “todas buenas las vacunas son buenas. Estamos haciendo una vigilancia de los pacientes que se internan, cuántos están vacunados y hasta ahora no tenemos ningún caso grave”.

Sobre los efectos de las estrictas medidas de confinamiento, la experta señaló que “hay que esperar una semana más para ver la eficacia, porque la mayoría de los pacientes que requieren internación llegan a los 10 o 15 días después de contagiarse”.

Giordano señaló que “estamos muy complicados. Hay un gran requerimiento de internación, con pacientes más jóvenes que no se veía en la primera ola, ello son los que actualmente más requieren ingreso a terapia”.


Lo más leído