WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo confirmó Aerolineas Argentinas

Partió otro vuelo a buscar vacunas Sputnik V: llegarán primeras y segundas dosis

El titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció que está en viaje un Airbus con destino a Moscú para traer un nuevo cargamento de Sputnik V. Es el primero de los dos vuelos de esta semana que, según precisó la ministra Carla Vizzotti, traerán 800.000 dosis 1 en el primer viaje y 100.000 dosis 1 y 400.000 dosis 2 en el segundo.

El Ministerio de Salud distribuye desde este miércoles los 2.148.000 vacunas que llegaron el lunes, a lo que se sumarán más de un millón de dosis que vendrán de Moscú. Por dificultades en las autorizaciones, los vuelos de Albuquerque y México llegan en los primeros días de la semana que viene: el lunes a la mañana aterrizará en Ezeiza un avión con 900.000 dosis de Oxford/AstraZeneca con la parte activa producida en el país y terminadas en Albuquerque, Estados Unidos. Durante esa semana, la que se inicia el lunes 7, vendrán 1.200.000 dosis desde México.

La Argentina está vacunando a cerca de 300.000 personas por día, de manera que las dosis distribuidas este miércoles y las que vienen desde Moscú alcanzan para completar, como mínimo, la vacunación de los próximos diez días. Y el flujo de dosis continuará siendo más que intenso.

Respecto de la producción de Sputnik V en el país, el Instituto Gamaleya aprobó los controles de calidad de las muestras enviadas por el Laboratorio Richmond, de Marcelo Figueiras, que hizo una prueba de la terminación de las vacunas. Tal como ya adelantó este diario, si todo sigue normalmente, el lunes 7 vendrá el material para terminar en la Argentina 500.000 dosis 1 y 500.000 dosis 2. El proceso se completaría antes de fin de junio.

El flujo enorme de vacunas garantiza el plan de vacunación que tiene como punto central que a mediados de mes, en la semana que empieza el 14 de junio, se podrán empezar a vacunar las personas de 50 a 59 años sin enfermedades previas. Y es muy posible que al finalizar junio se haya alcanzado la vacunación del 40 por ciento de la población. 

Lo más leído