WhatsApp de Publicidad
Seguinos

La palabra de Juan Pablo Fernández

“El hecho atribuido a Scavarda es indigno y merece un total repudio”

El fiscal general se refirió a la publicación que habría realizado la fiscal en la que se reivindica al exdictador Jorge Rafael Videla. “Habla de una falta de compromiso con los valores democráticos”, mencionó.

El fiscal general Juan Pablo Fernández se refirió hoy al polémico posteo que fue atribuido a la fiscal Leila Violeta Scavarda, titular de la UFIJ N° 12, en el que se reivindica la labor de dictador Jorge Rafael Videla durante el último gobierno de facto en el país.

“Lo que se le atribuye a la doctora Scavarda es un hecho absolutamente desafortunado y que merece el total repudio. Además, resulta indigno para cualquier magistrado o cualquier funcionario. En definitiva, no se pueden hallar puntos positivos ni realizar elogios hacia una dictadura o hacia un personaje como Jorge Rafael Videla”, mencionó el jefe de los fiscales en comunicación con el programa Nunca es tarde, de LA BRÚJULA 24.

Fernández aseguró que este posteo habla de “una falta de compromiso con los valores democráticos” y consideró que se trata de un hecho “muy grave”, ya que se habla de un proceso histórico, en el que hubo personas desaparecidas y chicos a los que les suplantaron su identidad.

“Esta mañana recibí el link y de manera automática establecí un sumario para establecer la veracidad de la noticia. Los magistrados gozan de inmunidad, de modo tal que no pueden ser suspendidos. La Corte tiene facultades para licenciar a la funcionaria hasta tanto que se resuelva su situación”, expresó.

En su publicación, y bajo el pseudónimo de Violeta Alvarez, Scavarda habría subido una imagen de Videla con una leyenda que afirma: “6% de pobreza con Videla, cero dogas, cero motochorros, en la facultad se estudiaba, te pedía el DNI en la calle y seguías, nunca me bajaron de un colectivo a punta de escopeta, la puerta de calle no llevaba llave”.

Según Fernández, existen “motivos como para pensar que se trata de la doctora Scavarda” y “que no ha habido una suplantación de identidad”.

“Se tomó el testimonio de una de las personas que participó de este debate que se desarrolló a través de las redes sociales. Entendemos que a veces las cosas pueden hacerse impensadamente, sin reflexión, pero cuando se ejerce una función de este tipo, hay determinados comentarios y conductas que no se pueden tener”, dijo.

Por último, Fernández dijo que en caso de confirmarse, se trataría “de un hecho de competencia Federal” porque estamos ante “una apología de un delito de lesa humanidad”.

“Además de las declaraciones testimoniales de las personas que se interrelacionaron dentro de esa publicación, se investigará desde que IP salieron esas publicaciones para determinar si salieron de la computadora de la fiscal”, cerró.

Lo más leído