WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Atentado a La Cámpora

La investigación quedó a cargo de la División Antiterrorismo de la Policía Federal

Lo decidió la jueza Gabriela Marrón, para que todo se concentre en una sola fuerza. Esa división trabajará en conjunto con los expertos en explosivos.

El atentado contra la sede de La Cámpora, ocurrido el pasado martes 25 de mayo, sigue –y seguirá– dejando tela para cortar. Y por eso, las novedades ligadas a la investigación no cesan.

Por caso, en las últimas horas la jueza federal Gabriela Marrón determinó decretar secreto de sumario. La decisión, que correrá por los próximos diez días, fue tomada para que no se filtre información que pueda entorpecer su trabajo.

Ahora, la propia magistrada decidió que las tareas investigativas las haga exclusivamente la División Antiterrorismo de la Policía Federal. Es decir que, a partir de este momento, el resto de los involucrados, como la Bonaerense, han sido apartados.

Esta oficina, que arribó a la ciudad para abocarse a la causa, queda a cargo para reunir toda la información que se considere pertinente y juntar pruebas. En definitiva, para que haya un solo núcleo de monitoreo en el que se evalúen los pasos a seguir de aquí en adelante.

Cabe recordar que, según datos a los que pudo acceder en exclusiva LA BRÚJULA 24, dos testigos declararon ante la Justicia que vieron a dos personas sospechosas correr en cercanías al lugar en que estalló el explosivo. Uno de los testigos, quien estaba jugando a los videojuegos a esa hora de la madrugada, aseguró haber observado cómo esos sujetos se subían a un vehículo, del que pudo dar ciertos detalles.

Lo más leído