WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo confirmó provincia

Desde el lunes: Bahía en fase 2 y sin clases presenciales

Carlos Bianco informó que aparece allí junto a otros 120 distritos. Cuáles serán los horarios para circular y actividades habilitadas.

El jefe de Gabinete del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, actualizó la situación epidemiológica de la provincia y ubicó a Bahía Blanca entre los 121 municipios que desde el próximo lunes se ubicarán en una fase 2, lo que inhabilita la reapertura de las aulas en los establecimientos educativos. Uno solo estará en fase 4 (San Cayetano) y 31 en fase 3.

De esta manera, desde el próximo lunes y hasta el viernes 4 de junio inclusive, la ciudad no tendrá clases presenciales, además de algunas restricciones horarias no tan rígidas como las que regían a partir del decreto presidencial que entró en vigencia el último sábado, aunque menos flexibles que las actividades autorizadas hasta hace una semana.

No obstante, el funcionario de la cartera que encabeza Axel Kicillof aclaró que la normativa que regirá a partir del lunes es la misma que está vigente actualmente y que se extenderá hasta el 11 de junio, que son el decreto nacional, el decreto provincial que adhiere y la resolución de la Jefatura de Gabinete que completa la aplicación de las restricciones.

“A partir del 31 y el 11 del 6, salvo el 5 y 6 de junio, lo que va estar vigente es una vuelta a la normativa anterior del sistema de fases”, explicó Bianco.

⚠️Nuevas restricciones que rigen en la ciudad

🗓️ Por disposición de la provincia de Buenos Aires, del 31 de mayo al 11 de junio inclusive:

Por excepción, el sábado 5 y domingo 6 de junio se implementará una cuarentena estricta y cierre total, según el decreto nacional 334/2021

❗Se restringe la circulación entre las 20 y las 6 horas

❗Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales, excepto educación especial.

❗Los comercios (salvo aquellos esenciales) deben cerrar de 19 a 6 horas

❗ Los locales gastronómicos deben cerrar de 19 a 6 horas. En los horarios autorizados sólo podrán atender en espacios abiertos, luego podrán continuar bajo la modalidad de delivery.

Actividades no habilitadas:

❌ Actividades recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

❌ Deportes grupales y de contacto en general, quedan exceptuadas las actividades individuales sin contacto al aire libre.

❌ Casinos, bingos, discotecas, shoppings y salones de fiesta.

En la conferencia de prensa, el ministro de Salud, Daniel Gollán, fue el primero en tomar la palabra y aclaró que a pesar de haber habido un descenso hace varios días que rondaba entre el 6% y 8%, los nuevos valores volvieron a los de hace varias semanas, con un ascenso de casos claramente preocupante.

“Cuando se tomaron las primeras medidas de restricción hace ya 5 semanas, se cumplieron bastante bien y tuvieron un buen impacto; en la segunda semana se comenzó a relajar y el impacto disminuyó y luego es el impacto fuerte que estamos viviendo ahora. Habrá que ver la próxima semana”, destacó.

Lo más leído