WhatsApp de Publicidad
Seguinos

para que no se entorpezca la investigación

Atentado a La Cámpora: la jueza Marrón decretó el secreto de sumario

Según información exclusiva de La Brújula 24, dos testigos declararon haber visto a un par de personas corriendo cerca del lugar, para luego subir a un vehículo.

En las últimas horas la jueza federal Gabriela Marrón, quien investiga el atentado contra la sede de La Cámpora, ocurrido el pasado martes 25 de mayo, decidió decretar el secreteo de sumario en la causa. La decisión fue tomada para que no se filtre información que pueda entorpecer su trabajo, y correrá por los próximos diez días.

Según datos a los que pudo acceder en exclusiva LA BRÚJULA 24, dos testigos declararon ante la Justicia que vieron a dos personas sospechosas correr en cercanías al lugar en que estalló el explosivo. Uno de esos testigos, quien estaba jugando a los videojuegos a esa hora de la madrugada, aseguró observar cómo los sujetos se subían a un vehículo, del que pudo dar ciertos detalles.

Cabe recordar que esta causa pasó exclusivamente a la órbita de la Justicia Federal. Dicho fuero ya había tomado intervención, en paralelo con el provincial, recabando todo tipo de elementos que permitan esclarecer el hecho. Incluso, la Justicia ordinaria remitió a Marrón las evidencias recolectadas hasta ese momento, para sumarlas al expediente.

En diálogo con este medio, el Jefe de la División Investigaciones, Instrucción y Post Explosivos con base operativa en La Plata, Marcos Tejerina, teorizó que el estruendo se produjo a partir de un artefacto casero, un matafuegos que habría sido rellenado con pólvora.

Lo más leído