WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Conmoción en Mar del Plata

Una mujer apuñaló 8 veces a su hija de 6 años: la frenó la policía

Una mujer, que no tenía antecedentes de violencia, apuñaló ocho veces a su hija de 6 años en Mar del Plata, mientras que la niña quedó internada fuera de peligro.

Todo ocurrió en un departamento de la ciudad de Mar del Plata, donde una mujer de 40 años vive con sus tres hijos.

La nena, de 6 años, estaba sobre la cama cubierta de sangre y su mamá, en medio de un ataque de furia, todavía con el cuchillo en una de sus manos, cuando llegó la Policía ante el alerta de un llamado al 911.

A partir de una especialista, que se dedica a seguir la situación de los otros dos hijos de la agresora, mellizos de 11 años con autismo, se activó el alerta cuando advirtió un problema durante una llamada de rutina.

Poco después arribó la Policía al lugar. Uno de los chicos el que les abrió la puerta y la intervención de los uniformados evitaron que la mujer continúe con la agresión sobre la niña.

Luego de la intervención de la Policía, la nena fue trasladada de urgencia al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) Don Victorio Tetamanti con múltiples heridas de arma blanca en el pecho, en la espalda y algunos cortes más leves en la cara.

La niña quedó internada en observación y está fuera de peligro.

LA INVESTIGACIÓN

El fiscal a cargo de la causa, Juan Pablo Lódola, espera el informe de la Asesoría Pericial para determinar si la mujer de 40 años tenía capacidad de comprender la criminalidad de sus actos al momento de atacar a su hija.

Luego de este informe podrá avanzar o no con la indagatoria por el delito de “lesiones agravadas por el vínculo”.

En principio, la hipótesis más fuerte de los investigadores es que actuó en medio de un brote psicótico.

Mientras la menor apuñalada se recupera de sus heridas, sus hermanos quedaron bajo la custodia provisoria de un vecino.

El equipo de Atención a la Niñez en Situación de Riesgo (102) explicó que no se podía hacer cargo de la situación de modo que el personal policial y vecinos se quedaron en el domicilio a la espera que llegara el padre, que vive fuera de la ciudad de Mar del Plata.

Fuente: La Capital.

Lo más leído