WhatsApp de Publicidad
Seguinos

desde este sábado

Fronteras: los vuelos y destinos que se suspenden hasta el 11 de junio

En un documento publicado en el Boletín Oficial, se detallaron las nuevas pautas que rigen para el ingreso de personas a la Argentina.

Hoy comenzó a regir la nueva cuarentena estricta impuesta por el Gobierno. De esta manera, en el Boletín Oficial publicado anoche se especificó la letra chica de las medidas y se explicó cómo funcionarán las fronteras en esta nueva etapa. En este área, las pautas se extenderán hasta el 11 de junio inclusive.

Tal como se dispuso en la Decisión Administrativa 512/2021, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), “mantendrá la suspensión de las autorizaciones y permisos que se hubieran dispuesto relativas a las operaciones de transporte aéreo de pasajeros y pasajeras en vuelos directos que tengan como origen o destino el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y como origen Brasil, Chile, México e India, ante el nuevo linaje en la secuenciación de muestras locales, respecto al ingreso de personas”.

Además, en el documento publicado en el Boletín Oficial aclararon que, a través de esta administración, el Ministerio de Transporte “podrá ampliar o reducir la nómina de países o establecer excepciones con el fin de atender circunstancias de necesidad”.

Sumado a esto, se decidió mantener la suspensión del permiso que había habilitado, en octubre del año pasado, a modo de “prueba piloto”, “la reapertura del turismo receptivo para turistas provenientes de países limítrofes que sean nacionales o extranjeros residentes en los mismos, y cuyo destino sea el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”.

Finalmente, mediante esta decisión administrativa, añaden que, “excepcionalmente, la Dirección Nacional de Migraciones podrá autorizar el ingreso de personas al territorio nacional por medio de otros pasos fronterizos, cuando concurran especiales y acreditadas razones humanitarias que así lo ameriten, dando la correspondiente intervención a la autoridad sanitaria y al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto”.

Fuente: La Nación


Lo más leído