WhatsApp de Publicidad
Seguinos

se dijo en la brújula 24

"El precio de la carne no va a bajar en los próximos 30 días"

Pablo Barayazarra, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne, dijo que el precio de la carne se deriva de los cereales.

Pablo Barayazarra, titular del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne, se mostró contrario a la medida tomada por el gobierno nacional de suspender las exportaciones de carne vacuna y aseguró que estas medidas no van a generar un descenso en los precios.

Además, y según le comentó al móvil de LA BRÚJULA 24 en el programa Nunca es Tarde, esta restricción podría generar también que muchos frigoríficos comiencen a despedir a parte de su personal.

"El exportador que tiene el stock lo aguanta y si se abre la exportación, lo liquida. Si se prolonga, habrá más cabezas para faenar, porque el productor las va a derivar al consumo interno. Eso puede que a largo plazo permita que baje un poco el valor de la carne, pero el tema es que cuando queramos volver a exportar, no habrá mercadería. El productor se desalienta y se dedica a otra cosa, como al cultivo de maíz o de soja", expresó Barayazarra.

Según el dirigente gremial, el precio que hoy se paga en las carnicerías tiene que ver con la suba en los cereales y también con las cargas sociales y administrativas que deben abonar los frigoríficos.

"El precio de la carne se deriva por el precio de los cereales. Hoy para producir carne, hay que producir cereal y los costos se han elevado muchísimo. Los sueldos, los impuestos, las cargas sociales no bajaron y el consumo es muy bajo", agregó

"Para mi el Presidente está equivocado y mal asesorado. Si esta medida se prolonga, los frigoríficos exportadores van a comenzar a despedir personal", finalizó.

Lo más leído