WhatsApp de Publicidad
Seguinos

educación

Grieta entre los padres: ahora un grupo pide seguir con las clases virtuales

Luego del regreso a Fase 3 decidido el último fin de semana por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, lo cual determinó el regreso de la presencialidad a las escuelas, ahora un nuevo grupo de padres autoconvocados de Bahía pide exactamente lo opuesto: volver a la virtualidad.

A través de un comunicado difundido esta mañana, la agrupación denominada Familias por la Educación Virtual en Pandemia, sostiene que "el retorno a Fase 3 y a la presencialidad escolar se informó cuando Bahía alcanzó el récord de muertos en un solo día. Asimismo, los casos diarios no han bajado, lo que se expresa en una saturación de los hospitales, tal como los trabajadores médicos y enfermeros han manifestado".

Además, agregan que "la vacunación, que avanza muy lentamente, alcanzó sólo a una parte minoritaria de la población. En este sentido, no es suficiente que llegue sólo a los docentes, dado que cualquier miembro de la familia puede enfermarse. En tanto la vacunación muestre sus resultados, a medida que avance, podremos volver a la presencialidad, tal como ha ocurrido en muchos países del mundo. Pero hacerlo antes sólo multiplicará las muertes".

"Dadas las características de este virus, y del lugar que ocupa la educación (no equiparable a ninguna rama o actividad productiva, respecto de las personas que moviliza diariamente), así como de las condiciones reales de las escuelas y el transporte, la educación presencial sólo puede llevarse adelante de manera segura cuando se obtenga la inmunidad de rebaño", insisten.

Y concluyen: "A todo esto se suma que el regreso se da cuando el frío crece, y muchas escuelas, que no se encuentran en condiciones, han convocado a clases presenciales, en clara violación del propio plan jurisdiccional. Por todo esto, solicitamos al gobierno municipal y provincial que suspendan la presencialidad educativa hasta que las condiciones para un regreso seguro estén dadas, otorgando las herramientas necesarias para que los docentes puedan enseñar y los alumnos aprender de manera virtual".


Lo más leído