WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Fabiola Buosi en La Brújula 24

“Merecíamos continuar con las clases presenciales en Bahía”

Foto de archivo.

La titular del Consejo Escolar bahiense, Fabiola Buosi, analizó esta mañana en LA BRÚJULA 24 el escenario que dejó la primera semana tras el retroceso a fase 2, que determinó un cese de clases presenciales en la ciudad.

En diálogo con el equipo del programa “Una buena razón“, la profesional recordó que “recién el domingo a la noche nos enteramos y eso fue un poco lo que convulsionó todo. Y a partir de ahí la resolución de Provincia sobre la suspensión de clases hasta el 21 de mayo. Creo que fue una decisión muy discutida, especialmente en distritos como el nuestro”.

En tal sentido, Buosi explicó que dicha medida “ha hecho confrontar, de generar una grieta entre quienes están de un lado y del otro, quienes defienden la presencialidad y quienes que no. Creo que ese no es el camino, porque nos perjudica a todos”.

“Considero que teníamos razones como para defender las clases presenciales, porque los números así lo indican, los contagios no se daban en la escuela. Creo que se respetaron los protocolos y había sobradas muestras de ello, con equipos docentes y familias tenían un gran compromiso para poder sostenerlas”, argumentó.

Al respecto, la docente señaló: “Nos hubiéramos merecido continuar con las clases presenciales, pero eso no se dio. La resolución de la Dirección de Escuelas particionó la presencialidad y lo focalizó en algunos sectores, lo cual también generó confusión porque no estuvo claro desde el principio”. Y dijo que “con el correr de los días se comenzó a difundir que las escuelas especiales estaban excluidas de esta determinación, por ejemplo”.

“Todos estamos de acuerdo en que el problema no está dentro de la escuela, los protocolos funcionan y los chicos están seguros, al igual que los adultos de riesgo. Todos decimos que tenemos que cuidar el contexto”.

“Evidentemente, si el diagnóstico es compartido, tendríamos que ponernos de acuerdo en cuidar el contexto que hace a la escuela y no suspender la presencialidad, como una medida repetida del año anterior donde ya se sabe el efecto negativo que causó en todos los alumnos”, consideró.

Lo más leído