WhatsApp de Publicidad
Seguinos

MANO A MANO CON GERMÁN SASSO

Kicillof opina sobre la fase 2 y la protesta de los padres

Durante su recorrida por Bahía Blanca, el Gobernador habló con el equipo de LA BRÚJULA 24. Coronavirus, restricciones y vacunas.

Durante su recorrida por la ciudad de Bahía Blanca, el gobernador Axel Kicillof mantuvo ayer un mano a mano con el periodista Germán Sasso, para La Brújula 24.

Sabido es que el mandatario provincial arribó en las últimas horas para anunciar un importante plan de obras para mejorar la provisión, distribución y acceso al agua potable en Bahía, con una inversión de más de $ 5.500 millones de pesos.

El acto se llevó adelante en la Planta Potabilizadora Patagonia y estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el intendente Héctor Gay, legisladores y funcionarios locales y provinciales.

Pero eso no fue todo. En una entrevista exclusiva a este medio, Kicillof abordó varios temas de actualidad. Por ejemplo, en esta primera parte, te acercamos lo que dijo en cuanto a coronavirus, fases y restricciones, la protesta de los padres que pedían el regreso a las clases presenciales y las vacunas.

Coronavirus y fase 2

  • “Acá no se inventó nada. Las grandes potencias han suspendido la presencialidad cuando aumentaron los casos”.
  • “Es un virus muy contagioso y las nuevas variantes son aún más peligrosas”.
  • “Decir que no hay ningún contagio en las escuelas es mentira. En los recreos los chicos andan abrazándose y tocándose porque es muy difícil que no lo hagan, porque son chicos. Después los padres se encuentran en la puerta y se ponen a hablar. Lo que nosotros buscamos hacer es disminuir el riesgo”.
  • “Cada 10 mil contagiados se mueren 250 personas”.
  • “A mi me duele que no haya presencialidad, pero existe un motivo claro. El DNU presidencial está avalado por los más importantes expertos del país y por la experiencia internacional”.
  • “Obviamente que esto es un sacrificio y la gente tiene derecho a protestar y estar enojada.
  • “En un mes se multiplicaron por cuatro los contagios y si pararon fue por las restricciones. Si no hubiéramos tomado medidas hubiésemos estado estallados en mil pedazos. Cada restricción es un dolor, pero evita muertes”.
  • “Esta restricción a la presencialidad es por un tiempo acotado y hasta que mejore la situación. La vamos a reanudar ni bien se pueda. Lo otro es hacer campaña electoral. Todos estamos incómodos y sé que para los padres es un lío todo. Incluso yo soy padre y lo sufro. Pero si salvar una vida tiene como costo no ir a las escuelas, no salir de noche o frenar algunas actividades, hay que hacerlo”.

Vacunas

  • “Hay que valorar que un presidente de Estados Unidos hable sobre la liberación de las patentes”.
  • “Lo que me dijeron los sanitaristas es que primero había que vacunar al personal de salud y hasta el momento tenemos cerca de un 95% de ese grupo vacunado, dentro de los que quisieron recibir alguna de las dosis. El segundo grupo fue el de los mayores de 70 años, quienes representaron al 75% de los muertos durante la primera ola. El tercer grupo fue para los mayores de 60 años con comorbilidades. Con 3 millones de vacunas dadas, tengo la población más vulnerable ya cubierta y eso significaría el primer hito”.
  • “También agrego que tenemos a la mitad de los docentes de la provincia vacunados y a un tercio de los efectivos de seguridad. Después nos queda el segundo hito, donde le apuntaremos a todos los que tengan comorbilidades entre 40 y 60 años y también a todos los mayores de 60 años”.

Lo más leído