Noticias B
Kicillof opina sobre la fase 2 y la protesta de los padres
Durante su recorrida por Bahía Blanca, el Gobernador habló con el equipo de LA BRÚJULA 24. Coronavirus, restricciones y vacunas.
Durante su recorrida por la ciudad de Bahía Blanca, el gobernador Axel Kicillof mantuvo ayer un mano a mano con el periodista Germán Sasso, para La Brújula 24.
El acto se llevó adelante en la Planta Potabilizadora Patagonia y estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Agustín Simone, el intendente Héctor Gay, legisladores y funcionarios locales y provinciales.
Pero eso no fue todo. En una entrevista exclusiva a este medio, Kicillof abordó varios temas de actualidad. Por ejemplo, en esta primera parte, te acercamos lo que dijo en cuanto a coronavirus, fases y restricciones, la protesta de los padres que pedían el regreso a las clases presenciales y las vacunas.
Coronavirus y fase 2
- “Acá no se inventó nada. Las grandes potencias han suspendido la presencialidad cuando aumentaron los casos”.
- "Es un virus muy contagioso y las nuevas variantes son aún más peligrosas".
- “Decir que no hay ningún contagio en las escuelas es mentira. En los recreos los chicos andan abrazándose y tocándose porque es muy difícil que no lo hagan, porque son chicos. Después los padres se encuentran en la puerta y se ponen a hablar. Lo que nosotros buscamos hacer es disminuir el riesgo”.
- "Cada 10 mil contagiados se mueren 250 personas".
- “A mi me duele que no haya presencialidad, pero existe un motivo claro. El DNU presidencial está avalado por los más importantes expertos del país y por la experiencia internacional”.
- “Obviamente que esto es un sacrificio y la gente tiene derecho a protestar y estar enojada.
- “En un mes se multiplicaron por cuatro los contagios y si pararon fue por las restricciones. Si no hubiéramos tomado medidas hubiésemos estado estallados en mil pedazos. Cada restricción es un dolor, pero evita muertes”.
- "Esta restricción a la presencialidad es por un tiempo acotado y hasta que mejore la situación. La vamos a reanudar ni bien se pueda. Lo otro es hacer campaña electoral. Todos estamos incómodos y sé que para los padres es un lío todo. Incluso yo soy padre y lo sufro. Pero si salvar una vida tiene como costo no ir a las escuelas, no salir de noche o frenar algunas actividades, hay que hacerlo”.
Vacunas
- “Hay que valorar que un presidente de Estados Unidos hable sobre la liberación de las patentes”.
- “Lo que me dijeron los sanitaristas es que primero había que vacunar al personal de salud y hasta el momento tenemos cerca de un 95% de ese grupo vacunado, dentro de los que quisieron recibir alguna de las dosis. El segundo grupo fue el de los mayores de 70 años, quienes representaron al 75% de los muertos durante la primera ola. El tercer grupo fue para los mayores de 60 años con comorbilidades. Con 3 millones de vacunas dadas, tengo la población más vulnerable ya cubierta y eso significaría el primer hito”.
- "También agrego que tenemos a la mitad de los docentes de la provincia vacunados y a un tercio de los efectivos de seguridad. Después nos queda el segundo hito, donde le apuntaremos a todos los que tengan comorbilidades entre 40 y 60 años y también a todos los mayores de 60 años”.
-
Noticias B19 horas agoA tres años de su muerte, seguidores de Iorio lo recuerdan con una estatua gigante
-
Noticias B17 horas agoTras amplio operativo policial, encontraron a un nene de 4 años que salió a "pasear" con su perro
-
Deportes23 horas agoPara ver una y otra vez: FIFA mostró el gol de Lautaro a Inglaterra desde una cámara exclusiva
-
Destacada C4 horas agoEscapaban de la Policía a toda velocidad y estrellaron el auto contra un paredón
-
Noticias B23 horas agoMilei respondió a Lula por sus críticas en el debate presidencial: "Ladrón y mentiroso"
-
Destacada B4 horas agoMurió Carlos María Giménez, una leyenda del boxeo bahiense y nacional
-
Noticias A3 horas agoFuera de control: provocó disturbios en un bar y rompió un patrullero a patadas
-
De Ayer a Hoy16 horas agoRaúl Richotti: "Disfruté de la docencia por mi cercanía con los alumnos"
