WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Lo definió Provincia

Bahía, en fase 2: se suspenden las clases a partir de este lunes

La decisión se dio luego de que la semana pasada el Presidente decretara que el distrito está en alerta epidemiológica y sanitaria.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires definió que Bahía Blanca pase a formar parte de los municipios que se encuentran en fase 2, por lo que desde este lunes se suspenden las clases presenciales en todos los servicios educativos del distrito y habrá nuevas restricciones para las distintas actividades sociales y comerciales.

Esta decisión se da luego de que la semana pasada el presidente de la Nación Alberto Fernández decretara que la ciudad se encuentra encuadrada dentro de la alerta epidemiológica y sanitaria, que es la realidad más compleja que puede tener dentro de las nuevas definiciones adoptadas por el Gobierno nacional.

En principio, estas medidas regirán desde su publicación en el boletín oficial de la Provincia, por lo menos hasta el día 21 de mayo.

Los cambios más importantes que se darán en cuanto a restricciones en la fase 2 con respecto a la anterior son los siguientes:

– Se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día para todos los ciudadanos que no sean esenciales. Los habilitados deberán presentar el permiso correspondiente.

– Los locales comerciales no podrán abrir entre las 19 y las 6 de la mañana del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno. Deberán atender desde la puerta sin ingreso de personas al local.

– El transporte público funcionará solo para personal esencial y habilitado.

– Se prohíben los deportes grupales.

– No podrán abrir lo casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

– No se permitirá la apertura de cines, teatros y talleres culturales.

– No habrá actividades en los Jardines Maternales y Centros de Atención de Desarrollo Infantil (CADI).

– No habrá clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades también quedarán suspendidas.

– Quedarán suspendidas las celebraciones de ritos religiosos en espacios cerrados.

– No podrá haber actividades en natatorios ni gimnasios en espacios cerrados.

– Los bares y restaurantes solo podrán recibir público al aire libre y deberán cerrar entre las 19 y las 6 de la mañana del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades de delivery.

– Shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos)

– Los museos no podrán recibir público.

Además, como venía ocurriendo también en fase 3, se suspenden los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos, las reuniones sociales de más de diez personas, la asistencia al trabajo para personas de riesgo.

Lo más leído