WhatsApp de Publicidad
Seguinos

tras los anuncios

Nación declaró a Bahía Blanca entre los distritos en “alerta epidemiológica”

Mediante la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia, será Provincia quien determine restricciones y si la ciudad baja de fase.

Luego de los anuncios matutinos de Alberto Fernández y vespertinos de Axel Kicillof, desde el gobierno nacional establecieron un nuevo criterio para definir la situación de los distritos, en relación con las medidas que se van a tomar para intentar frenar el avance de la pandemia.

Bahía Blanca aparece encuadrada en la que engloba a los distritos en alerta epidemiológica. Eso podría traer aparejado un descenso de fase, con nuevas restricciones que por el momento Provincia no comunicó oficialmente.

Cabe mencionar los restantes tres grupos son: Bajo riesgo, Medio riesgo, Alto riesgo y Alerta epidemiológica. No obstante, uno de los aspectos a observar con atención está íntimamente vinculado con uno de los incisos del DNU, donde se puntualiza específicamente que la reducción de actividades regirá para ciudades de más de 300 mil habitantes.

El propio Axel Kicillof mencionó que iba a acatar las determinaciones que emanaran desde el gabinete que encabeza Alberto Fernández. Mientras tanto, en el municipio aguardan definiciones para comenzar con esta nueva etapa.

Lo más leído