WhatsApp de Publicidad
Seguinos

dicta matemáticas vía streaming

Clases en Twitch, la vuelta que le encontró una profesora de la UNS a la virtualidad

"Los chicos están encantados", asegura la docente de Bahía Blanca que ahora tiene alumnos de todo el mundo.

Su primera computadora fue una Commodore 64 y hoy da clases en Twitch. Es Marcela Álvarez docente de Matemáticas en la Universidad del Sur, con 39 años de experiencia en las aulas y que adaptó sus lecciones para la plataforma de streaming favorita de los gammers.

"Siempre le cuento a los alumnos que en mi primer cuatrimestre en la universidad en el salón solo había dos chicos con calculadora", comentó en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

Relató Álvarez que la idea surgió cuando uno de los alumnos le sugirió usar Discord, pero otro mencionó Twitch. Así que investigó la plataforma y como la mayoría de los cursantes tenían cuenta allí, decidió impartir las clases por esa vía. Hoy la siguen de todas partes del mundo.

"Los chicos están encantados con las clases. Siempre traté de sacarle el jugo a la tecnología y había trabajado en educación a distancia, pero tampoco podía pasar de manera mecánica a la virtualidad, porque yo necesito un feedback de los alumnos", señaló la profesora que dicta sus lecciones desde Bahía Blanca.

"Me reenganché con esta plataforma", confiesa, pero a la vez es partidaria de que, en cuanto la pandemia lo permita, se pueda regresar a las clases presenciales combinando con lo virtual.

"Yo diría que podría ser mixto, la clase presencial es la clase presencial, pero igual hay que tomar ventajas de estas plataformas y tratar de democratizar la educación, es el momento y tenemos las herramientas para llegar", afirmó.


Lo más leído