WhatsApp de Publicidad
Seguinos

adrián jouglard en La Brújula 24

“El Gobierno Nacional va a extender el DNU el jueves y es probable que haya restricciones”

En cuanto a los contagios, el secretario de Gobierno local reconoció que el número es alto, aunque destacó que “no siguió creciendo”. También habló del impacto del sistema de fases y de los respiradores en la ciudad.

foto Pablo Noir - La Brújula 24

Luego de la confirmación por parte de Provincia sobre la continuidad de Bahía Blanca en fase 3, Adrián Jouglard, secretario de Gobierno local, habló esta mañana con LA BRÚJULA 24 y dijo que “el jueves el Gobierno Nacional va a extender el DNU y es probable que haya más restricciones”

“Hay que tener en cuenta que el sistema de fases tiene unos días para que empiece a sentirse en los números, por eso las restricciones que se aplican. Lleva un tiempo para que se vea reflejado el efecto. Lo que sabemos y hablamos con Provincia es que están esperando hasta el día jueves, cuando el Gobierno Nacional va a extender el DNU, y es posible que haya nuevas restricciones”, señaló el funcionario al comienzo de la nota.

En ese sentido, consultado respecto de un eventual retroceso para la ciudad, resaltó que “en fase 2, los aspectos más importantes son la no presencialidad escolar y el cierre de las actividades a partir de las 20”. Y agregó que “en cualquiera de los casos, Provincia decidió dar una semana más para evaluar la situación epidemiológica”.

Casos

“Lo que se está viendo es un amesetamiento, no ha seguido creciendo el número de casos activos. Se frenó el crecimiento, estamos en un lugar bastante alto, por eso lo más importante es que esto empiece a bajar porque la situación en el sistema sanitario es muy demandante”.

Fases

“Un poco lo que decía –Pablo– Acorgliano es que nosotros entendemos el sistema de fases, pero si eso no va acompañado por el comportamiento de la sociedad termina siendo un esfuerzo por el que no se obtienen todos los resultados. Es importante que todos acompañemos las medidas, más allá del sistema de fases”.

Cuidados

“Todos los que no tengan necesidad imperiosa de encontrarse con otras personas pueden hoy postergarlo un poco. No son momentos para reuniones multitudinarias”.

Respiradores

“Sabemos que el sistema de salud está al límite, pero aún con disponibilidades de camas en algunos hospitales. Entiendo que entre ellos coordinan los traslados. Por el momento no hay problemas con la provisión de oxígeno. Más allá de eso estamos trabajando en las UCMA para dotarlos también de oxígeno, para todos esos pacientes que requieran una internación no tan compleja como la de un hospital”.

Lo más leído