WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Nuevas definiciones

El Gobierno analiza las restricciones de circulación

Esta semana el Presidente firmará un nuevo DNU con la prórroga de las limitaciones nocturnas; si bien se frenó la velocidad de contagios, aún el número es muy elevado.

El gobierno nacional se prepara para anunciar la continuidad de las restricciones vigentes con una leve flexibilidad escolar. Es sí, no habrá, al menos por las próximas dos semanas, una vuelta a una fase más restrictiva.

En los próximos días el ministro de Educación, Nicolás Trotta, llevará una propuesta al consejo nacional de educación, que nuclea a los responsables del área provinciales. Según adelantaron fuentes oficiales a LA NACION, incluirá parámetros sanitarios para avanzar, aunque sea con alternancia, con la vuelta de las clases presenciales en aquellos lugares donde se suspendieron.

La clave para el gobierno nacional es que no sea una carga en el tránsito de Buenos Aires. Es por eso que la Casa Rosada ya tiene definido mantener la limitación para circular de noche. En la provincia de Buenos Aires están de acuerdo con el regreso a las aulas, pero con una presencialidad “acotada” de acuerdo al riesgo epidemiológico de cada distrito.

Igualmente, como sucedió hace poco más de una semana, será fundamental la opinión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que anteayer mantuvo un encuentro con el jefe del Estado durante casi tres horas para analizar el estado de situación, con el foco puesto en lo que advirtieron desde la Casa Rosada y La plata, como un posible desborde en la Ciudad de Buenos Aires.

Si bien la definición recién se tomará el jueves, en la Casa Rosada hay cierto alivio porque la curva de contagios se “amesetó”, aunque el número de contagios sigue muy alto. Ayer, por ejemplo, hubo 21.220 nuevos casos de coronavirus, lo que marcó una cifra récord para un día sábado. Pero el registro de los últimos días marcó un incremento promedio menor al 5 por ciento. “Paró la velocidad”, explicó un funcionario con acceso diario al despacho presidencial.

Fuente: La Nación

Lo más leído