WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Carlos Bianco en La Brújula 24

"6 de cada 10 personas que ingresan con Covid a terapia intensiva fallecen"

Así lo aseguró el jefe de Gabinete bonaerense, e indicó que "la circulación de las variantes más letales explican las tasas de fallecimientos”.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dialogó esta mañana en LA BRÚJULA 24 y brindó un panorama de la situación epidemiológica en la Provincia, luego de haber sido actualizado el esquema de fases.

“Lo que hicimos la semana pasada fue hablar con todos los intendentes de la región y avanzamos en una Fase 3 excepcional. Nuestra expectativa es que esas medidas van a ir teniendo un efecto, algún impacto positivo sobre el numero de casos. El objetivo es que ese número se reduzca lo antes posible para evitar una cantidad de personas padeciendo la enfermedad grave”, indicó el funcionario en comunicación con el programa La Mesa Dominguera.

Siguiendo esa misma línea, explicó que “gran parte de la gente que está ingresando con Covid a terapia intensiva está falleciendo, 6 de cada 10 personas. Y ese número se eleva a casi 7 para el caso de las personas mayores de 60”.

“Veremos esta semana cómo siguen los casos, y si tenemos que tomar alguna medida adicional”, advirtió.

Respecto al evidente aumento registrado en la cantidad de decesos por la enfermedad, Bianco precisó que “esto también pasó en la primera ola, se producen con una demora de más de 20 días del aumento de casos. Tuvimos un aceleración hace 3 semanas aproximadamente y ahora estamos teniendo los fallecimientos que se vinculan con eso".

Y agregó: “Somos conscientes de que ahora en Argentina están circulando las variantes más letales y que todas esas cuestiones explican las tasas de fallecimientos”.

En otro tramo de la entrevista, el ministro coordinador de Kicillof adelantó que esta noche vamos a tener una noticia “positiva”, ya que “seguramente la cantidad de contagios respecto de la semana pasada sea la misma". "No hay un incremento como sí hubo hace dos semanas, estaremos en un 5% de variación entre los casos”, completó.


Lo más leído