WhatsApp de Publicidad
Seguinos

A través del laboratorio Richmond

Anuncian que en junio comenzará a producirse a gran escala la vacuna Sputnik V en el país

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), que representa al laboratorio Gamaleya, que desarrolló la vacuna Sputnik V, anunció este martes que “está previsto que la producción a gran escala de Sputnik V en Argentina comience en junio”.

A la vez, el laboratorio Richmond, que se encargará de la producción local, comunicó que se encuentra en la etapa de finalización de elaboración de los primeros lotes de la fórmula en la Argentina.

Lo hizo a través de un comunicado a la Comisión Nacional de Valores, en la que indicó que las dosis serán enviados al instituto Gamaleya para su evaluación, mientras que se realizan ensayos paralelos en los laboratorios argentinos.

“Nuestro país es el primero de Latinoamérica en comenzar el proceso de transferencia tecnológica de la vacuna Sputnik V, todo lo cual fue posible gracias a la colaboración de RIDF y sus socios estratégicos”, destaca la nota.

Sr trata de una fabricación de 21 mil dosis de la vacuna rusa, que esperan la aprobación Rusa para iniciar la producción masiva, que luego podrá ser exportada a otros países de la región.

Desde la cuenta oficial de Twitter del laboratorio destacaron la noticia y le expresaron -a través de este medio- al presidente Alberto Fernández el entusiasmo con “la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados”.

Por su parte, el director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia, Kirill Dmitriev, que así como la Argentina fue el primer país en vacunar a la población con la Sputnik V, hoy se convierte en el primero en iniciar su producción.

La vacuna está aprobada en diez países de América Latina y Centroamérica y la producción en Argentina permitirá realizar las entregas a nuestros otros socios”, destacó Dmitriev.

La Sputnik V está registrada en 60 países, con una población total de 3 mil millones de personas y su  efectividad es del 97,6%, según el resultado del análisis de datos sobre la incidencia del coronavirus entre los rusos vacunados con ambos componentes en el período comprendido entre el 5 de diciembre de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Lo más leído