WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Tras la creación de la Superliga Europea

Lautaro Martínez, entre los argentinos que podrían ser excluidos de la Selección

La FIFA ha respondido en duros términos contra la creación de la Superliga Europea. Mediante un comunicado, advirtió que los jugadores que estén en ella serán excluidos de sus selecciones:

“En vista de la reciente especulación mediática sobre la creación de una ‘Superliga’ europea cerrada por parte de algunos clubes europeos, la FIFA y las seis confederaciones (AFC, CAF, CONCACAF, CONMEBOL, OFC y UEFA) desean reiterar una vez más y recalcar con firmeza que tal competición no sería reconocida ni por la FIFA ni por la confederación correspondiente. A todo club o jugador implicado en una competición así, como consecuencia, no se le permitiría participar en ninguna competición organizada por la FIFA ni por su confederación correspondiente”.

Ante este panorama, hay nueve jugadores argentinos involucrados en los clubes fundadores de la Superliga, que perderían la oportunidad de jugar la Copa América y el mundial de Qatar 2022.

La lista de jugadores argentinos en la Superliga Europea:

  • Lionel Messi: Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 con el FC Barcelona, pero según confió el presidente Joan Laporta la renovación “progresa adecuadamente”. En caso de quedarse, sería una de las máximas figuras de la nueva Superliga Europea y … ¿Ausente en Qatar 2022?
  • Lautaro Martínez: Una aparición fulgurante para la Selección Argentina que podría quedar excluido del equipo por participar con el Inter de Milán de la Superliga Europea.
  • Paulo Dybala: Con la Joya pasa lo mismo que con Lautaro. Al ser jugador de la Juventus, uno de los miembros fundadores de la Superliga Europea, vería Qatar 2022 desde afuera.
  • Erik Lamela: El ex River Plate, de buen presente en el Tottenham, también está dentro de los clubes fundadores de la Superliga Europea. Si lo hace y la FIFA se mantiene firme, estará afuera.
  • Giovanni Lo Celso: Mismo caso que Lamela, al estar en los Spurs, vería comprometida su participación en el seleccionado nacional.
  • Wilfredo Caballero: No es el arquero titular del Chelsea y en los últimos tiempos ha sido relegado también por Kepa, que ahora es el suplente. Sin embargo, al pertenecer a los “Blues”, también quedaría automáticamente excluido.
  • Sergio Romero: Dependerá de su futuro. De permanecer en el Manchester United, quedará excluido de la Selección. Pero hay rumores de su traspaso, y Boca Juniors es uno de los interesados, por el cual podría reveer su situación.
  • Ángel Correa: El ex San Lorenzo de Almagro es otro de los argentinos que tendría participación en la Superliga Europea. Al estar el Atlético de Madrid dentro de esta organización, su futuro en la Selección estaría en el limbo.
  • Sergio Agüero: Ante el anuncio de su salida del Manchester City, dependerá del destino que tome el “Kun”. Por ahora, sigue en el conjunto ciudadano, uno de los fundadores de la Superliga Europea.
  • Fuente: AS

Lo más leído