WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Se pagará durante 3 meses

Alberto Fernández anunció un bono de $ 6.500 para el personal de Salud

El mandatario volvió a cuestionar, aunque sin nombrarlo, a Horacio Rodríguez Larreta. “Tomo decisiones escuchando a científicos, no a políticos o leyendo encuestas”, dijo.

El presidente Alberto Fernández anunció este lunes que el Gobierno otorgará un bono de $6500 durante tres meses para el personal de la Salud, luego de la polémica de la semana pasada cuando había dicho que notó cierto “relajamiento” en ese sector, en medio de la segunda ola por el coronavirus.

“Durante los próximos 3 meses, el personal de la salud destinado a la atención de la pandemia va a sumarle a sus ingresos la suma de 6500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda”, anunció.

Además, durante un acto en el que recibió el apoyo de varios gobernadores e intendentes kirchneristas, defendió las nuevas restricciones y, sin nombrarlo, cuestionó a Horacio Rodríguez Larreta.

“Mi única preocupación es cuidar la salud de los argentinos, es lo único que me impulsa en las decisiones que tomamos, que no son decisiones de política económica, social o educativa. Son decisiones de política sanitaria, avalada por los datos que día a día me hacen llegar. Escuchando a los científicos, no escuchando a los políticos ni leyendo encuestas”, apuntó.

En medio de los cruces con la Ciudad por la presencialidad de las clases, el Presidente anunció una inversión de 10.155 millones de pesos para ampliar la Red de Emergencia Sanitaria Federal con 134 nuevas obras y la incorporación de 1.415 camas ante la segunda ola de Covid-19.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Durante el acto, el mandatario también mantuvo videoconferencias con intendentes y gobernadores en Calingasta (San Juan), Pilar (provincia de Buenos Aires), Piñero (Santa Fe), San Rafael (Mendoza), Río Gallegos (Santa Cruz), y la ciudad de Neuquén.

Con estas 134 nuevas obras, el Gobierno nacional se propuso reforzar el sistema sanitario ante la segunda ola de Covid-19, que en los últimos días registró niveles récord de contagios.

Por caso, este domingo el Ministerio de Salud informó 16.267 nuevos casos y 65 muertes, por lo que el país totaliza 2.694.014 infectados y 59.228 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia. El dato preocupante es la ocupación de camas en terapia intensiva, que alcanza el 64,7% a nivel nacional y el 74,2% en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la zona más afectada por la pandemia. 

(Fuente: Clarín)

Lo más leído