WhatsApp de Publicidad
Seguinos

lo dice el psicólogo Carlos Graiño

Aumentan las derivaciones a los psicólogos por somatización

Las consultas por angustia, depresión y ansiedad van creciendo en Bahía Blanca, la mayoría vinculados con la tensión por la pandemia.

La cantidad de personas que están siendo derivadas de los médicos a la consulta psicológica debido a la aparición de afecciones producto de la somatización va en aumento. Así lo aseguró el psicólogo Carlos Graiño.

“Tenemos muchas derivaciones de los médicos que se dan cuenta que una cierta cantidad de síntomas que reciben en consulta tienen un origen psicológico, la famosa somatización”, dijo Graiño en el programa Nunca es Tarde, que se transmite por La Brújula 24.

El psicólogo resaltó que cada vez crecen más las consultas por grandes problemas con el sueño, el descanso, que son “bien típicos de los estados de ansiedad”.

“Cotidianamente surgen consultas por estados de angustia, ansiedad, depresión, que están relacionados con toda esta situación que estamos viviendo (de pandemia). No pensábamos que después de un año del ASPO, íbamos a estar peor que el año pasado”, afirmó Graiño.

El especialista en salud mental resaltó la importancia de tomar conciencia para evitar la expansión del virus.

Lo más leído