WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Legendaria y admirada

Marie Curie llega a Netflix en la piel de Rosamund Pike

En La Brújula 24, te recordamos que hoy es jueves de estrenos en Netflix, y que se viene con una biopic imperdible.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

Depende el abordaje, las biografías fílmicas pueden ser poco didácticas, sobre todo cuando asumen cierto concepto de documental, aun siendo ficción. De todas formas, cuando los guiones aceitan la maquinaria de la estética, y lo testimonial se manifiesta en una producción deslumbrante, todo llega a buen puerto.

Este es el caso.

Llega a Netflix la biopic, en formato de filme, de Marie Sklodowska-Curie, la increíble Marie Curie, que dio un batacazo tanto a la sociedad de su tiempo como a la inspiración del futuro. Rebelde como ninguna, aguerrida en sus búsquedas, la científica es encarnada por Rosamund Pike, es presentada en una película única, que habla de mucho más que de sus aciertos médicos.

Radioactive, es un canto a la lucha de una mujer que encarna una idea superadora viva hasta hoy. La ganadora del Premio Nobel comprende minuto a minuto que, en cada elemento descubierto (incierto hasta ese momento), puede salvar vidas a granel, en aplicaciones que, hasta ese momento, eran impensadas. La medicina se nutre de su experiencia única, pero también el universo bélico; por ello, la caracterización de Pike es tan relevante. A los conflictos internos de una mujer que, para nada frágil, embiste contra los paradigmas de su tiempo; se le suman posturas éticas que solo pueden ser dirimidas por una férrea personalidad que ha trascendido hasta hoy.

Pike, mide cada una de sus acciones, logrando que la película dirigida por Marjane Satrapi, sea inolvidable. La acompañan (en un elenco por demás cuidado), Sam Riley y la bella Ana Taylor Joy, nuestra protagonista de Gambito de Dama.

Hoy jueves 15 de abril, el gigante de Streaming tiene la licencia para subir a su plataforma, la gran realización que, con neto corte inglés, es un canto a la superación y a la trascendencia.

Lo más leído