WhatsApp de Publicidad
Seguinos

Mi Villano Favorito

De Jesucristo al Guasón: Este actor no tiene medias tintas

Willem Dafoe sigue adelante con una carrera brillante. Cada día nos sorprende con nuevos desafíos.

Por Fernando Quiroga
Especial para La Brújula 24

En la nota publicada el pasado 25 de marzo, hablábamos del “Guasón de Jared Leto” para la versión de la Liga de la Justicia del director Zack Snyder. Asimismo, buceábamos en el eterno y fascinante mundo del que llamamos “El más querido de los villanos clásicos”. Súmenle otro ladrillo en la pared, al muro de la prestigiosa fortaleza del personaje. A los cuadros de honor de actores que lo interpretaron; junto a Cesar Romero, Jack Nicholson, Heath Leadger, Joaquin Phoenix y Jared Leto, se suma el de nuestro duende preferido: Willem Dafoe.

Lo recordamos de varios aciertos de Hollywood, “Missisipi en Llamas” (junto a Gene Hackman), la original “Spider Man” (donde encarna a Green Goblin) y otros tantos; sin embargo, el gran acierto (y controversia) de la carrera de Willem Dafoe, es haber encarnado al mismo Jesucristo en The Last temptation of Christ, libro original de Nickos Kazantzakis, con la dirección del gran Oliver Stone.

Ya hace tiempo hablamos de la relación activa entre algunos directores y el público. Muchas de las decisiones medulares de los productos cinematográficos, son pensadas no solo en base a las conveniencias de mercado, sino a mediciones muy precisas del alcance de los fans. En plena pandemia, al promocionarse The Batman del director Matt Reeves (con Robert Pattinson como el murciélago justiciero) se supo que un montón de consagrados actores y actrices ocuparían roles preponderantes en el filme (de hecho, estamos esperando con ansias ver la transformación de Colin Farrell en El Pingüino). Sin embargo, faltaba el Guasón.

Rápidamente, y luego de que el propio director, anunciase la secuela en donde si estaría presente el villano, los fans comenzaron no solo a especular, sino a requerir que el rol fuese ocupado por Willem Dafoe. Ni lerdo ni perezoso, Matt Reeves, comenzó a producir al respecto y, según altas fuentes de Hollywood, se estaría cerrando un numero de cachet bastante alto para que la interpretación se lleve a cabo.

¿Vos qué pensás? ¿Lograrán los fanáticos su cometido? ¿Cómo lo ves a Willem Dafoe como el nuevo Guasón?

Lo más leído