Noticias B
Citarán a declarar al exhibicionista: "Las pruebas son contundentes"
El doctor Schmidt afirmó que una de las víctimas tiene custodia. Y aclaró sobre la situación de Ramos: "Debemos establecer si hubo agravantes".
Los repudiables hechos denunciados por, al menos, dos mujeres que acusan a Jorge Luis Ramos ---el sujeto acusado de exhibir sus partes delante de sus víctimas-- causaron conmoción en la opinión pública, despertando un repudio generalizado a partir de los testimonios y hasta las pruebas que fueron publicadas por LA BRÚJULA 24.
Al respecto y en la entrevista que le dio al periodista Germán Sasso, el titular de la UFIJ Nº8 especializada en delitos sexuales, Juan Pablo Schmidt, explicó la tarea que se viene llevando a cabo: "Ayer se dispusieron una serie de medidas, en relación a la primera denuncia por el hecho que habría ocurrido el fin de semana. Se determinó una custodia sobre la mujer, para darle un resguardo y poder recopilar algún elemento de prueba más y, eventualmente, solicitar una medida cautelar".
"La causa es de público conocimiento, la naturaleza de los hechos y los elementos con los que cuenta la denunciante, que es contundente. Incluso se podrían pedir pericias psicológicas al imputado", sostuvo Schmidt, al tiempo que agregó que "respecto al otro hecho, esta mañana decidí contactar a esta víctima, a la cual conocí a través del programa de televisión (La Brújula TV). Le tomaremos declaración y podría formarse una causa aparte para saber qué pasó con aquella denuncia que hizo tiempo atrás", enfatizando que investigarán si la causa fue archivada y por qué se tomó esa determinación.
Con relación a Ramos, señaló: "La versión que dio este hombre al aire es meramente un descargo por lo acontecido. Son sus palabras con las que quiso justificar algo que configuraría el delito de exhibiciones obscenas. Luego habrá que ver qué hace en sede judicial, si presta testimonio o guarda silencio. En principio, no tendría antecedentes, pero no lo descarto, como tampoco descarto que haya otras personas damnificadas".
"Habría que ver los antecedentes y las circunstancias del hecho denunciado para saber si hubo o no agravantes. En caso de no haberlos, el delito supone una pena de multa. A partir de los testimonios, quizás haya una situación que pueda elevar la figura y llevar los hechos a otra escala penal. Avanzaremos hasta convocar a esta persona a una indagatoria, creemos que hay elementos para hacerlo", finalizó el representante del Ministerio Público.
Quienes hayan sufrido un hecho de esta naturaleza pueden acudir a denunciarlo a la Comisaría de la Mujer, o bien mediante el correo etrónico [email protected] o de manera presencial en Moreno 25, de lunes a viernes de 8 a 14.
-
Noticias B17 horas agoDiscutió con su tío, le disparó en una pierna y fue detenido en Harding Green
-
Noticias B17 horas agoDetuvieron a un hombre acusado de una seguidilla de robos en Villa Rosas y Villa Talleres
-
Noticias B23 horas agoUn auto terminó incrustado en un Jardín de Infantes del barrio Don Bosco
-
La región11 horas agoMonte Hermoso: "La playa está anclada por las construcciones y por eso se achica"
-
Noticias B14 horas agoRevelan que el conductor del auto que se incrustó en el jardín de infantes es tío de un alumno
-
Noticias B11 horas agoBuscan a un hombre que salió de Mayor Buratovich rumbo a Bahía y perdió contacto con su familia
-
Noticias B13 horas agoIntendente de Monte y dueños de inmuebles frente al mar se reúnen por financiación de obras
-
El Tiempo17 horas agoLa inestabilidad gana terreno y no se descartan lluvias para la segunda mitad del día
