WhatsApp de Publicidad
Seguinos

contra su ex pareja

Ratifican que el sindicalista Pera irá a juicio por violencia de género

La causa que tiene como imputado al ex concejal Ricardo Pera por agredir y amenazar a su ex pareja se encamina al juicio oral, luego de que el juez Esteban Usabiaga rechazara las nulidades planteadas por la defensa, al igual que el pedido de sobreseimiento.

El actual secretario general de la Unión Tranviarios Automotor fue denunciado a fines de 2019 por la víctima, una mujer llamada Lorena que se desempeñaba como empleada de Bahía Transporte Sapem y habría sido despedida sin causa previa, en el marco de un expediente que fue investigado por el fiscal Juan Pablo Schmidt.

En el dictamen, el juez Esteban Usabiaga detalló que “no procede dictar sobreseimiento por cuanto el hecho de lesiones leves agravadas se encuentra acreditado suficientemente mediante la denuncia de la víctima, las fotografías acompañadas del informe médico que le da un sustento objetivo tanto a la materialidad como a la época de producción de la misma”.

Además, Usabiaga añade que “lo propio cabe a las amenazas coactivas, donde las mismas no deben ser analizadas únicamente valorando el mensaje transcrito, sino realizando un juicio de probabilidad de las mismas en el marco indiciario de las restantes pruebas -testimoniales- en tanto dan cuenta de una relación violenta, de una modalidad violenta, mejor dicho, y aquí valorando, como dije, con rigor procedimental en función de la normativa internacional vigente”.

A través de su abogado, Pera –años antes acusado por agredir a Sergio Massarella y Gustavo Mandará, dos compañeros de recinto en el HCD– denunció filtración de audios. Además, conocida esta resolución, el propio Sebastián Martínez también realizó una presentación por filtración de prueba.

Lo más leído