WhatsApp de Publicidad
Seguinos

por ahora no afecta a bahía blanca

Alberto Fernández anunció más restricciones para el Conurbano y Capital Federal

El mandatario restringió en esas zonas la circulación entre las 20 y 6. Además, la actividad comercial debe cerrar a las 19. Las medidas se aplicarán hasta el 30 de abril.

El presidente Alberto Fernández anunció la noche de este miércoles nuevas restricciones para el Conurbano y Capital Federal, en un intento más fuerte por frenar la circulación del coronavirus en el principal foco del país.

El mandatario dijo que exclusivamente para esas zonas se restringe la circulación entre las 20 y 6, la actividad comercial debe cerrar a las 19, se suspenden las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados; y los locales gastronómicos solo podrán trabajar en la modalidad de delivery o take away después de las 19.

La vigencia de estas medidas será desde las cero horas del viernes y hasta el 30 de abril.

“Hay crecimiento sostenido de contagios que se concentran en AMBA”, indicó Fernández y remarcó la necesidad de ” restringir los encuentros sociales” y “bajar la circulación” para ganar tiempo de vacunar y tener disponibles más camas.

También en el Conurbano y Capital Federal se suspenden las clases presenciales desde el lunes durante dos semanas.

Ninguna de estas decisiones afecta, por ahora, a Bahía Blanca, porque la ciudad está en fase 4. Sí correrá para los distritos que estén en fase 3. Fernández agregó que los gobiernos provinciales y municipales pueden adherir a estas restricciones, pero es una decisión de cada autoridad.

“El virus nos está atacando y está lejos de ceder. Lo que hemos intentado la semana pasada ha sido poco a la luz de muchas cosas que hemos visto ocurrir en el AMBA”, remarcó el Presidente en un anuncio televisado.


Lo más leído